La diputada por Iztapalapa y vicepresidenta de la Comisión de la Diversidad de la ALDF, Rebeca Peralta León, solicitó a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México realizar una investigación para castigar a los responsables del crimen de Paola, chica transexual asesinada el pasado 30 de septiembre en el cruce Puente de Alvarado con Avenida Insurgentes, colonia Buenavista, cuando prestaba sus servicios sexuales.
“Los diputados que integran la Comisión de la Diversidad vamos a exigir a las autoridades correspondientes que se esclarezcan los hechos para que se haga justicia a Paola, porque el presunto homicida –un ex militar de nombre Arturo Delgadillo- fue detenido en flagrancia y dejado en libertad por errores de los juzgadores”, afirmó.
Peralta León dejó en claro que una ciudad de libertades, con declaratoria de Ciudad Gay-Amigable, no puede permitir que continúen los homicidios de personas de la comunidad de la diversidad sexual.
Afirmó que el caso de Paola, cuyo cuerpo fue sepultado en el Panteón de San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa, no debe quedar impune, sobre todo cuando existe un video, versiones periodísticas y testigos presenciales del asesinato.
Finalmente, señaló que “no permitiremos que el expediente de Paola” se sume a los 265 asesinatos de personas trans en el país que reporta la Comisión ciudadana Contra Crímenes de Odio por Homofobia.
El 67 por ciento de los homicidios se registraron en la Ciudad de México (36), Estado de México (22), Chihuahua (20), Veracruz (19), Nuevo León (17), Puebla (15), Guerrero (15), Michoacán (14), Jalisco (11), y Sinaloa (10). (Boletín)