Iztapalapa, 12 de septiembre.- El Congreso de la Ciudad de México aprobó un exhorto a los titulares de las secretarías del Gobierno de la Ciudad de México: de Obras y Servicios, de Seguridad Ciudadana, de Movilidad, así como de las alcaldías Iztapalapa y Coyoacán, para ejecutar diversas acciones que permitan garantizar una movilidad segura y ágil en la calzada Ermita Iztapalapa, en el cruce con Calzada de La Viga.
Al exponer su proposición, el diputado por Iztapalapa Miguel Ángel Macedo Escartín (MORENA) expuso la problemática vial y los riesgos de seguridad para peatones que transitan por el crucero del Eje 8 Ermita y calzada de la Viga, donde se encuentra ubicada la Unidad Médica Familiar del IMSS número 15.
Al respecto, indicó que la salida y entrada de la estación Mexicaltzingo del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el espacio público y las áreas asignadas al acceso de personas con discapacidad, son utilizadas indebidamente por diversos comercios y como base de taxis pirata.
Además comerciantes ambulantes estacionan sus automóviles sobre el arroyo vehicular, lo que obstaculiza la circulación. Además, se observa que vehículos particulares se estacionan sobre el Eje 8, lo que ocasiona que los camiones de transporte público no tengan posibilidad de dejar a los pacientes en la clínica del IMSS de forma segura, agregó el legislador.