La diputada Janet Hernández Sotelo, anunció que para poner en marcha la economía solidaria en Iztapalapa, alentará la formación del Semillero de Cooperativas que encabezarán mujeres empresarias que buscan empoderarse, a fin de impactar directamente en la economía de sus familias.
Al presentar el programa Semillero de Cooperativas en el salón Colosio de la Asamblea Legislativa, la diputada por Iztapalapa explicó que se busca detonar la participación económica de la mujer a través del empleo y autoempleo, que les permita autonomía en sus hogares.
Con el apoyo del movimiento Embajadoras de Iztapalapa por el Empoderamiento y la No Violencia hacia las Mujeres la legisladora afirmó que está convencida de que la mujer es punto de quiebre para que la participación de la mujer en las Cooperativas jueguen un papel relevante en el crecimiento económico local.
En Iztapalapa hay una población de casi 2 millones de habitantes, de los cuales, un millón 100 mil, son mujeres y de estás, 300 mil son jefas de familia que requieren oportunidades para desarrollar sus habilidades dentro del mercado laboral en esta Ciudad de México.
“La pobreza, marginación y el desempleo pegan diariamente a las familias y la situación se torna difícil para los ingresos familiares, por ello, es necesario crear espacios para capacitar a la población que le de las herramientas eficaces que ayuden a tener un empleo que de sustento económico”, afirmó Janet Hernández.
Explicó que hoy las cooperativas son la mejor opción y el reflejo del trabajo organizado, basado en valores y sobretodo en la promoción de la inclusión social. Puso como ejemplo la cooperativa “El Bizcocho más Sabroso de Iztapalapa” que se dedica a la elaboración de pan y que ya ha comenzado a emplear a personas.
“Hoy día contamos con 23 cooperativas en Iztapalapa y estamos impulsando que en las 8 territoriales en que está dividida Iztapalapa se creen más espacios para hacer realidad que la delegación se convierta en Semillero de cooperativas”, agregó.
Pidió a las autoridades capitalinas y los gobiernos delegacionales trabajen de la mano para poder implementar una mayor inversión capacitando a Las mujeres y para que la delegación se convierta en un Semillero de Cooperativas que sean una palanca de desarrollo de las familias iztapalapenses.(Boletín)