Toda la tubería y registros del nuevo drenaje ya fueron instalados en la nave D-E del sector Abarrotes y Víveres de la Central de Abasto

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Iztapalapa, 16 de julio.- El patio de maniobra D-E del Sector Abarrotes y Víveres de la Central de Abasto será
una de las primeras áreas en ser intervenidas con trabajos de pavimentación por parte
de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE), después de
finalizar la colocación del nuevo drenaje al 100 por ciento.
Actualmente, esta zona del mercado mayorista se encuentra en la etapa de relleno de
zanjas, aplanado y nivelación, por lo que en breve se proyecta la entrada de maquinaria
para la sustitución de superficie, la cual será una combinación de asfalto y concreto con
26 centímetros de espesor, en el centro del patio, para tener mayor soporte en la zona
de impacto.

Colector del drenaje nuevo en la Central de Abasto.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), a través de las empresas en
ejecución, han colocado alrededor de dos mil metros lineales de tubería de colector,
subcolector y drenaje pluvial en los patios de las naves D-E, J-K y N-O, así como 147
registros para lluvia.
También han colocado seis pozos para cajas de bombeo, en la Vialidad de los Uno,
Abarrotes y Víveres, Frutas y Legumbres, a la altura de la nave K, y en la J, en la
Vialidad de los 5 y su intersección con la avenida Principal.
Esta gran obra de infraestructura al interior de la CEDA, fue seccionada en cuatro
frentes, siendo el 1 y el 2 donde se han registrado mayores avances, así como en el
Colector Poniente, ubicado en Eje 5 Sur, donde nace la obra.
Las tareas han contado con una fuerza de trabajo de 100 hombres, ocho
retroexcavadoras habilitadas con pluma para quebrar pavimento, cuatro grúas, 10
aplanadoras de mano, 12 cortadoras, cinco plantas de luz y cinco volteos de 14 metros
cúbicos. Actualmente, personal de SOBSE realiza mediciones y trazos para entrada de
pavimento.

Obrero en la construcción de la nueva red del drenaje en la Central de Abasto.

Desde hace dos semanas las obras se realizan en doble turno, para lograr un mejor
rendimiento, permitiendo la operación comercial de la CEDA con normalidad, ya que se

planeó una estrategia de carga y descarga en patios contiguos, en horarios
escalonados, que permiten el abasto y desabasto de productos.
También se ampliaron los horarios de acceso al mercado mayorista, de 18:00 a 22:00
horas, para que locatarios y bodegueros puedan hacer sus tareas y evitar la saturación
en zonas de carga y descarga en horas pico.(Boletín)

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