Sin autoridad moral los morenistas para denunciar presunto manejo electoral de recursos delegacionales

Impulsará Hernández Raigosa la creación de huertos urbanos para beneficio de familias de bajos ingresos
26 enero, 2018
Aumentaron vigilancia en el Tianguis de colonia Progresista para evitar robos
28 enero, 2018

Barbacoa, camarón, mole negro con pollo y chipilín, serán algunos de los distintos sabores que se podrán degustar en la Feria del Tamal.

  • Reglas claras en la elección interna del PRD para elegir candidato permitirán mantener la unidad
  • La prioridad del gobierno delegacional es la reconstrucción
  • Feria del Tammal del 27 de enero al 4 de febrero

En realidad a mi no me afectan las acusaciones que hagan algunos cartuchos quemados de Morena, ¿con qué autoridad moral lo hacen?. se les olvida que lo encontraron en una camioneta chocada y alcoholizado, además ellos ya gobernaron Iztapalapa y crearon programas similares en sus administraciones, afirmó a Gaceta de Iztapalapa la jefa delegacional Dione Anguiano Flores.

Con esas palabras Anguiano Flores se refirió a la acusación del ex delegado y ahora morenista, Jesús Valencia, de que 108 millones de pesos que entregará la actual administración a unos “dos mil impulsores de la inclusión social”  tiene visos electorales .

“Estamos obligados a responder en el marco de la ley, entonces mientras sean en el marco de la ley (las acusaciones) nosotros atenderemos, mientras sea mediático, pues bueno contestaremos cuando ustedes nos lo pregunten pero realmente no me afecta, pues es un programa que es legal”.

Dione Anguiano Flores.

Entrevistada luego de anunciar la próxima Feria del Tamal en la macro plaza delegacional, Anguiano también se refirió a la elección interna del PRD del próximo candidato a la alcaldía de Iztapalapa.

Dijo que hay  reglas muy claras para la elección por lo que espera que sea verdaderamente una elección transparente y que efectivamente el PRD pueda mantener la unidad.

Escucha le entrevista completa. Dale click al archivo de aquí abajo:

¿Cuál será la actitud de la Delegación en la contienda electoral que está por comenzar?

La institucionalidad, seguir gobernando, me parece que esto es lo mejor que podemos hacer, seguir gobernando esta delegación, entregando los servicios que la gente necesita y seguir con las puertas abiertas de la delegación.

Seguir haciendo cosas importantes como la reconstrucción. La gente lo que está esperando es que podamos ya dar salida definitiva al tema de la reconstrucción y será uno de los pilares fundamentales o un eje principal al que me comprometí también, estar al frente del gobierno, pero hoy con el sismo asumir también la responsabilidad de la reconstrucción.

Dione Anguiano al anunciar la Feria del Tamal.

¿En este periodo de pre campañas se va a privilegiar la unidad dentro del PRD para la elección de quien vaya a ser el candidato a la Alcaldía?

Sí, creo que tenemos los procesos naturales, hay  también reglas muy clara para la elección y esto significa que sea verdaderamente un evento transparente, una elección transparente y que efectivamente todos podamos salir en unidad.

¿Los morenistas acusan que el gobierno delegacional ejerce indebidamente recursos públicos para fortalecer la estructura electoral del PRD?

Bueno mira,  creo que están las instancias correspondientes, siempre en un periodo electoral se van a politizar todos los temas, en el caso de Morena se les olvida que también gobernaron Iztapalapa y yo los invito a que presenten las pruebas realmente, a que no hagan imputaciones sin fundamento.

Estamos obligados a responder en el marco de la ley, entonces mientras sean en el marco de la ley (las imputaciones) nosotros atenderemos, mientras sea mediático, pues bueno contestaremos cuando ustedes nos lo pregunten tenemos también la facultad de contestar, pero realmente no me afecta.

Dione Anguiano Flores con algunos de los sonideros que amenizarán la Feria del Tamal.

Además con que poca autoridad moral hacen estas imputaciones, entonces, algunos cartuchos quemados ya desde hace muchos años, si me hubieran encontrado en una camioneta chocada y alcoholizada, podríamos estar hablando de eso.

Como lo dije ayer, no hay que escupir para el cielo porque se les puede caer y además con una inhabilitación de un gran número de funcionarios públicos, y mejor que pongan sus barbas a remojar.

¿Tus aspiraciones Dione, como te ves a fin de años, en que puesto?

Tenemos que esperar los plazos, vamos a tener un Consejo el 20 de febrero, vamos a esperar como se dan las condiciones, pero también hay compromiso personal  de esta gestión y para mi la reconstrucción es lo más importante. es una decisión que debemos tomar en breve,. Le informaré a todos los habitantes de la delegación.

¿En el Senado?

Tendremos que esperar los tiempos.

Feria del Tamal

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, anunció la 6ª edición de la Feria del Tamal en esa demarcación, en la que se presentarán más de 30 expositores que mostrarán una cantidad similar de variedades de tamales típicos de las entidades y delegaciones donde provienen, en donde se espera la asistencia de por lo menos 40 mil visitantes y una derrama económica de cuatro millones de pesos.

¿Las  fechas para la Feria del Tamal?

Del  27 de enero al 4 febrero

¿La novedad de esta feria es que van a estar sonideros?

Vamos a tener más de 20 sonideros y más de 15 grupos musicales, de las 9 de la mañana a las 9 de la noche vamos a tener grupos musicales, también habrá variedad para los niños, vamos a tener más de 30 expositores que van a traer distintos sabores de tamales y también habrá tamales gourmet, de mariscos, los tradicionales de pollo, salsa verde y mole,  atole.

Esperamos una afluencia de 40 mil personas, el año pasado contabilizamos 35 mil a lo largo de la feria, hoy el reto es que sean 40 mil. Invitamos a toda la gente de las diferentes delegaciones . Con esta feria también estamos recuperando el espacio público de la Macroplaza.

También hay que considerar que nuestras ferias son un orgullo, en este caso la feria del tamal se convierte como orgullo Iztapalapa porque está certificada. daremos un buen servicio a la gente que venga acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *