Se desplegarán 500 servidores públicos de la Delegación Iztapalapa y policías para resguardar la seguridad de los asistentes

Los asambleístas Janet Hernández Sotelo y Alfonso Suárez del Real recibieron de parte del Consejo Doctoral Mexicano el título de “Doctor Honoris Causa”
13 septiembre, 2018
Dice el PRD que Morena está sobre representado en el Congreso de la Ciudad de México
14 septiembre, 2018
  • La Sonora Dinamita de Lucho Argaín, el Grupo Cañaveral y la Original Banda Limón, amenizarán el festejo

Iztapalapa, 13 de septiembre.- Con motivo de la celebración del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, la Delegación Iztapalapa aplicará un operativo de seguridad en las inmediaciones del primer cuadro de la demarcación, donde se realizarán cortes a la circulación de vehículos y se instalarán filtros de seguridad para garantizar el sano esparcimiento de visitantes.

El dispositivo abarcará el Jardín Cuitláhuac, Explanada Delegacional y Macro Plaza. En ésta última, se montará el escenario principal donde la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, proclamará la tradicional arenga a los héroes de la Patria y se presentará un amplio elenco de artistas, como el Grupo Cañaveral y La Original Banda Limón, desde las 13:00 horas del 15 de septiembre.

Las calles donde habrá cierres son Lerdo de Tejada, 5 de Mayo, 2 de Abril, Aztecas y Palacio, principalmente. Para ello, la Delegación Iztapalapa y elementos de la Secretaría de Pública (SSPCDMX) establecerán como alternativas viales, Eje 6 Sur Trabajadoras Sociales, avenida Javier Rojo Gómez, Calzada Ermita Iztapalapa, calle Libertad, General Anaya y Ticomán, lo que conformará un primer perímetro de seguridad.

Al respecto la Jefa Delegacional, quien encabezará el tradicional Grito de Independencia, hizo un llamado a los habitantes del centro de la demarcación a tomar las medidas pertinentes por el cierre de calles, asimismo exhortó a vivir las fiestas patrias en un ambiente de paz  a lado de sus familias.

En ese sentido, recordó que como en años anteriores,  la autoridad delegacional impedirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública en toda la demarcación, por lo que a las personas que se sean sorprendidas cometiendo este tipo de infracciones serán remitidas al Juzgado Cívico correspondiente.

La fiesta mexicana en Iztapalapa dará inicio a las 13 horas con el show de los payasos “Sinrines”, continuará con el concierto de Rock Sinfónico y la presentación de bandas como “Isis” y “La Pistola”; posteriormente, se presentará el ballet folklórico “Tonatiuh” y el mariachi “Miraflores”.

Para continuar la celebración, los asistentes podrán bailar con las interpretaciones de Orlando Zapata y su Orquesta, la Sonora Dinamita de Lucho Argain y Elsa López; asimismo desde las  20:00 horas el cantante José Antonio López “El Mimoso”, deleitará a los asistentes con música grupera de su repertorio.

En la acción de seguridad, participarán más de 150 servidores públicos de áreas operativas y más de 350 elementos de la Policía Delegacional, de Tránsito y  Sector 56 de la SSPCDMX y Protección Civil, que desde la primera hora del 15 de septiembre conformarán un segundo cerco de seguridad que abarcará las calles de Ayuntamiento, Mariano Escobedo, Aztecas, 5 de Mayo, Porfirio Díaz  e Ignacio Comonfort, donde se colocarán filtros de revisión en cada unos de los accesos.

Para prevenir cualquier tipo de emergencia provocada por la detonación de pirotecnia u otro causa, los días 15  y 16 de septiembre, la Delegación Iztapalapa dispondrá de 17 carros tanque (pipas), que se ubicarán en la Explanada Delegacional y en el centro de recarga “Purísima”, para transportar agua en caso de que se requiera.

Al finalizar el acto protocolario, continuará el baile público con acceso libre para toda la población, donde el Grupo Cañaveral y La Original Banda Limón cerrarán con broche de oro la celebración.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *