Reactivar el programa Cosecha de lluvia para mejorar abasto de agua propuso Karen Quiroga

En Santa Cruz Meyehualco López Obrador anunció Plan Integral de Desarrollo para Iztapalapa
8 mayo, 2018
Secretaría de Seguridad Pública tomará el control de la Central de Abasto de la CDMX
8 mayo, 2018
  • Por vivienda se requiere una inversión de 30 mil pesos para instalar el equipo de recolección de lluvia
  • En las casas se colocaría un tinaco, filtros y tubería, entre otros accesorios que permitan aprovechar el líquido en usos domésticos

Ante la escasez de agua en Iztapalapa, derivada de la mala planeación de la red hídrica secundaria que alimenta a la Ciudad de México, se requeriría de una inversión aproximada de 30 mil pesos por vivienda, para equiparlas con un sistema de recolección de lluvia y una cisterna que almacene el líquido.

Así lo planteó la Candidata de la Coalición de Frente por la CDMX, integrada por el PAN-PRD y MC, Karen Quiroga Anguiano, a vecinos de la colonia El Molino Tezonco, a quienes explicó que para desarrollar este programa de Cosecha de Agua en caso de ganar la elección su administración buscará los recursos económicos suficientes, mediante el apoyo de los diputados locales y federales por la demarcación.

Karen Quiroga Anguiano.

Quiroga explicó que se trata de un sistema de captación de agua pluvial, el cual se instala en la casa. Consta de un tinaco, un equipo de filtros y tubería entre otros accesorios, que permiten recolectar el líquido.

La Candidata para la Alcaldía de Iztapalapa externó que  la falta de agua en la demarcación se debe atender con medidas prontas y reales, aprovechando las circunstancias naturales, como es la captación de agua pluvial.

“Vamos a apostar a lo seguro y una de las medidas que tomaremos como gobierno será la Cosecha de Agua, con la cual aprovecharemos el líquido derivado de las lluvias y lo vamos a filtrar para uso doméstico”, concluyó  Quiroga Anguiano.

La propuesta de la candidata del PRD no es nueva. En su anterior visita a Iztapalapa la candidata a Jefa de Gobierno por la Coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, planteo reactivar este programa para solucionar el crónico desabasto de agua en Iztapalapa.

Asimismo Gaceta de Iztapalapa ha documentado las incidencias del Programa Cosecha de Lluvia, desarrollado por el Doctor Juan José Santibañes, investigador de la UAM Iztapalapa, inexplicablemente suspendido por la fallida administración del actual diputado federal de Morena, Jesús Valencia.

También la Agenda Ciudadana del ex perredista Alfredo Hernández Raigosa, incluye la instalación de un sistema de recolección de lluvia llamado “Tlalloque” a un costo de $10 mil pesos por cada sistema en al menos 200 mil casas de Iztapalapa.

Para saber más dale click a los vínculo de aquí abajo:

Urgen al gobierno que reactive programa “Cosecha de agua de lluvia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *