Primordial la coordinación entre los Gobiernos Federal, Capitalino y del Estado de México para beneficio de sus habitantes

Comparativo de precios al consumidor de productos básicos en la Central de Abasto de la Ciudad de México
19 octubre, 2019
Alebrijes monumentales son patrimonio cultural de la Ciudad de México
19 octubre, 2019

Iztapalapa, 19 de octubre.- Como parte de las acciones para que la ciudadanía cuente con espacios urbanos y áreas verdes más limpias, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la jornada de “Sábado de Tequio” que se llevó a cabo en conjunto con las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Acompañada de vecinos de la zona y servidores públicos locales y mexiquenses, la mandataria capitalina sembró árboles de de diversas especies y colocó mulch en calle Valsequillo esquina con Calle 7, colonia Pantitlán.

“Estamos justo en la frontera entre la Ciudad de México y el Estado de México; entre Iztapalapa, Iztacalco y Nezahualcóyotl. Nos da mucho gusto estar aquí porque esta es la casa de todos, esto es una muestra de la voluntad política porque independientemente de donde provenimos, llegamos al Gobierno a atender a toda la ciudadanía”, puntualizó. 

Asimismo, reiteró que es primordial el trabajo conjunto con el Gobierno Federal y del Estado de México para establecer soluciones a diversos temas en la zona limítrofe, como el agua y movilidad, en beneficio de los habitantes en ambas entidades.

“Aquí está la coordinación metropolitana al servicio de la gente y eso es, para eso nos eligieron para estar aquí al servicio de la ciudadanía, al servicio de la gente y sacar adelante nuestras convicciones, nuestras ideas para poder dar alternativas a los que vivimos en esta gran Ciudad de México”, dijo.

Durante la jornada se plantaron tres piezas de gravillea, dos de trueno, dos de laurel de la india y una de guayabo; se efectuó el barrido fino de mil 6640 metros cuadrados (m2); poda de 3 mil 900 m2 de césped; rastrillado de 3 mil 900 m2; construcción de 27 piezas de Cañete; balizado de mil 500 m2; colocación de 60 m2 de mulch; así como la recolección de 7 metros cúbicos de poda y basura.

En los trabajos estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de Obra Pública del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta; la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina; el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García; el director general de Gobierno y Protección Civil, Benjamín Pedro García Hernández; y vecinos de la zona.

Las jornadas de “Sábado de Tequio” tienen como propósito que servidores públicos en conjunto con la ciudadanía realicen trabajo comunitario con el fin de mejorar las condiciones de sus comunidades, colonias, barrios y pueblos, a fin reforzar el sentido de pertenencia con el entorno recuperado.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *