Olivia López Arellano, académica de la UAM, será titular de la Secretaría de Salud de la CDMX

La temporada de flor de gladiola comenzó en la Central de Abasto
1 agosto, 2018
La guerra que viene podría ser por agua, advirtió Janet Hernández Sotelo
2 agosto, 2018

Iztapalapa, 1° de agosto.- La Jefa de Gobierno Electa, Claudia Sheinbaum, anunció que la doctora Olivia López Arellano, estará al frente de la Secretaría de Salud en su administración.

En un breve anuncio en su casa de campaña, Sheinbaum Pardo López informó que Arellano es médico cirujano y maestra en Medicina Social por la Unidad Xochimilco de la UAM y doctora en Ciencias en Salud Pública por el Instituto Nacional de Salud Pública.

Reconocida en los campos de la salud pública y colectiva, y la medicina social, la investigadora ha destacado por su trabajo comunitario en programas de extensión de cobertura en la Huasteca potosina y Chiapas, y como epidemióloga en la Ciudad de México y Michoacán.

Este es el video testimonial.

La profesora del Posgrado en Medicina Social desde 1988 coordina el Doctorado en Ciencias en Salud Colectiva y es responsable del Cuerpo Académico Consolidado Determinantes Sociales en salud, enfermedad y atención; también inició la Red PRODEP Salud, condiciones de vida y políticas sociales.

La especialista en temas sobre condiciones de vida y servicios de salud en ámbitos urbanos y en políticas y sistemas de salud es además autora de más de 80 artículos sobre calidad de vida urbana, políticas y prioridades en salud, espacios-población vulnerables e impacto epidemiológico de las políticas de salud.

López Arellano impulsó la vinculación con actores institucionales, sociales y comunitarios a través de la consultoría y la evaluación de programas, manteniendo una presencia activa en el debate sobre las reformas sanitarias en las comisiones respectivas de las cámaras de Diputados y de Senadores de la República.

La profesora ha sido invitada en programas de posgrado en universidades de México y América Latina; es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *