Museo Interactivo Infantil de Iztapalapa va a asombrar por su arquitectura y contenido

Gobierno de la Ciudad de México invertirá $528 millones en construir Museo Interactivo Infantil de Iztapalapa
6 septiembre, 2017
En el Zócalo, Hernández Sotelo se manifestó a favor de mega proyectos de desarrollo en Iztapalapa
7 septiembre, 2017

El Museo Interactivo de Iztapalapa va a asombrar tanto por su arquitectura, como por su contenido y por su ubicación, tendrá una gran plaza pública, muy acogedora para que todos los iztapalapenses puedan convivir ahí, y un gran teatro con omni pantalla, también único en su género en la Ciudad de México.

Todo el edificio está concebido para ser un gran recogedor de agua pluvial, además en cada nivel hay grandes terrazas – jardines, las áreas verdes, los jardines van a estar omni presentes en el museo al igual que en Chapultepec, donde las áreas verdes van a dialogar constantemente con los interiores y por supuesto fomentando una cultura del agua en el museo.

Dolores Beistegui.

Esas fueron las palabras de Dolores Beistegui, directora general del Papalote Museo del Niño, quien habló en exclusiva con Gaceta de Iztapalapa luego de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera anunció formalmente el inicio de los trabajos para construir junto al Cetram Constitución de 1917 un Museo Interactivo Infantil, que podría estar finalizado el 30 de abril de 2018.

Gaceta de Iztapalapa platicó con Dolores Beistegui, Directora General del Papalote Museo del Niño. Escucha la entrevista completa dale click al archivo de aquí abajo:

Para saber más consulta Gaceta de Iztapalapa que ha publicado 27  notas, reportajes y entrevistas para dar puntual seguimiento al vuelo de este Papalote desde que se lanzó la convocatoria del concurso nacional de diseño y arquitectura para este proyecto. Da click sobre estas palabras.

Como publicó Gaceta de Iztapalapa en su momento, los ganadores del Concurso Nacional de Arquitectura Papalote Museo del Niño Iztapalapa fueron Carlos Rodríguez Bernal: Asociados: SPRB arquitectos + MX_SI architectural studio. Laura Sánchez Penichet, Carlos Rodríguez Bernal, Mara Partida, Héctor Mendoza, Boris Bezan. Colaboradores: Ricardo Valdivia, Lidia Nájera, Claudia Bucio, Olga Bombac y Oscar Espinosa Servín.

Por su parte la Jefa delegacional Dione Anguiano Flores, concedió una entrevista a Gaceta de Iztapalapa luego del anuncio del Jefe de Gobierno de los multimillonarios proyectos en Iztapalapa. Aseguró que es la inversión que mejor ha tenido la delegación en toda su historia y “todavía lo que falta por venir, entonces me parece que hay un compromiso de este gobierno de entender que somos una delegación, la mayoritaria en toda la Ciudad de México”.

Dione Anguiano Flores.

¿Qué opina de partidos como Morena que se oponen a este tipo de desarrollos con el argumento que se privatiza el espacio público?

Mira yo creo que el mecanismo y la formula que hoy ha mencionado el gobierno y que se está realizando es la única forma. El deterioro del espacio público es tan grave, la gente yo te quiero decir que aunque han querido politizar el tema no han podido capitalizar, no la han podido resolver porque la gente no es tonta, sabe lo que quiere, sabe el beneficio que les va a traer y me parece que independientemente de esta posición de Morena de querer obstaculizar por obstaculizar, por generar problema, me parece que no les ha dado resultado y así será en todas las obras que van en beneficio de toda la delegaciónEscucha la entrevista completa. Dale click al archivo de aquí abajo:

¿Fue un anuncio espectacular para Iztapalapa?

La verdad muy satisfechos, ya lo mencionaba, cada que nos reunimos con el jefe es una nueva noticia para la delegación Iztapalapa, hoy ya se hace formal el anuncio del Museo Interactivo de Iztapalapa, me parece que es una gran noticia para los niños y las familias enteras porque lo que va a hacer el museo es generar comunidad en las familias y como lo dijo la niña que pasó a hablar no hay que trasladarse a otros puntos lejanos para tener este tipo de diversión, de entretenimiento cerca de la propia delegación Iztapalapa.

¿Es muy importante también el anuncio de más de 3 mil millones de pesos de inversión en infraestructuras en Iztapalapa, es una cifra histórica?

Sí, ya lo hemos mencionado, a lo largo de lo que va del sexenio del Dr. Mancera con base en números, podemos decir que es la inversión que mejor ha tenido Iztapalapa en toda su historia y todavía lo que falta por venir, entonces me parece que hay un compromiso de este gobierno de entender que somos una delegación, la mayoritaria en toda la Ciudad de México, que somos la fuerza que mueve la ciudad pero que hoy, el hecho de que se generen este tipo de proyectos en la propia delegación genera también beneficios económicos para la ciudadanía porque lo que la gente nos pide es trabajo, es empleo es desarrollo, es poder tener espacios de calidad dentro de la propia delegación y me parece que eso se está cumpliendo.

Entonces por eso nos sentimos muy orgullosos, estaremos difundiendo este nuevo proyecto que la ratificado hoy el Jefe de Gobierno y estaremos informándole a toda la población de todo lo que viene en beneficio de la gente de Iztapalapa.

¿Sin embargo hay partidos como Morena que se oponen a este tipo de desarrollos con el argumento que se privatiza el espacio público, que opina?

Mira yo creo que el mecanismo y la formula que hoy ha mencionado el gobierno y que se está realizando es la única forma. El deterioro del espacio público es tan grave, la gente yo te quiero decir que aunque han querido politizar el tema no han podido capitalizar, no la han podido resolver porque la gente no es tonta, sabe lo que quiere, sabe el beneficio que les va a traer y me parece que independientemente de esta posición de Morena de querer obstaculizar por obstaculizar, por generar problema, me parece que no les ha dado resultado y así será en todas las obras que van en beneficio de toda la delegación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *