Morenistas presentaron mapa de la compra del voto en Iztapalapa

Desplegará SSP 3 mil elementos de PDI, agentes del MP y peritos especializados para jornada electoral
29 junio, 2018
El 1ª de julio ganó la democracia, dijo Karen Quiroga luego de votar
1 julio, 2018
  • Morena pide garantías para que la gente vote en paz
  • Exigen que SSP haga su trabajo y el C5 apoye con tecnología

Iztapalapa, 29 de junio.- El maestro Bernardo Bátiz, el licenciado Efrén Rodríguez, la maestra Estela Ríos, el abogado Jaime Cárdenas, y el licenciado José Agustín Ortiz Pinchetti, denunciaron la compra del voto por parte del Frente PAN-PRD en la delegación Iztapalapa.

En conferencia de prensa, dieron a conocer un mapa de “casas amigas” en Iztapalapa, donde se entregan recursos económicos a cambio de votos, algunos de esos locales se encuentran en las colonias Año de Juárez y Jardines de San Lorenzo.

 

Expertos juristas de Morena presentaron pruebas de supuestos delitos electorales en Iztapalapa.

Ante ese hecho, hicieron un llamado a las autoridades competentes a investigar esas zonas e impedir que se continúe con la compra y coacción del voto, a sólo unas horas de las elecciones. Porque, subrayaron, Iztapalapa es una de las demarcaciones con mayores atropellos electorales.

 

 

Escucha al Maestro Bernardo Bátiz. Dale click al archivo de aquí abajo:

Asimismo, evidenciaron que el Gobierno local permitió, mediante una publicación en la Gaceta de la Ciudad de México, el uso de programas sociales en plena campaña electoral.

Se trata, explicaron, de programas a los que se destinaron hasta 140 millones de pesos para repartir 351 mil juguetes, regalos a 14 mil madres de familia y entrega de zapatos escolares a 50 mil 250 estudiantes.

Los denunciantes señalaron que desde los meses de febrero y marzo, en periodos de intercampañas y luego en las campañas, se registraron amenazas de muerte contra candidatos federales, locales, brigadistas y representantes del INE, incluso llegaron al extremos de agredir con arma blanca y pistolas.


Señalaron que los delincuentes electorales son desde la administración capitalina, por dar un uso faccioso del erario para beneficiar al Frente PAN-PRD, hasta criminales y pandilleros contratados por el Frente para cometer un sinnúmero de agresiones en contra de militantes de morena.

Ante esas violaciones a la Ley Electoral, precisaron que interpusieron 62 acciones jurídicas, de la cuales 19 quejas han sido ante las autoridades electorales y ninguna ha tenido respuesta.

En el video testimonial de aquí abajo, Jaime Cárdenas expone algunos de los fundamentos jurídicos de Morena.

No existen, reclamaron, medidas cautelares contra el uso de recursos con fines electorales y no han llamado siquiera a comparecer a los pandilleros, que están plenamente identificados.

La Procuraduría local, reprocharon, ha actuado de manera omisa y cómplice,
mientras que José Ramón Amieva sigue el ejemplo del anterior jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al actuar con parcialidad y a favor del PRD.

Los habitantes de Iztapalapa reclamaron al gobierno que utilice el dinero de los capitalinos, para otorgar programas sociales con la firme intención de impedir el derecho al voto libre e informado.

Está documentado, señalaron, que las delegaciones con mayor compra del voto son aquellas gobernadas por el PRD: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Coyoacán y Venustiano Carranza, pero las autoridades continúan siendo omisas.

Este periodo electoral, concluyeron, es uno de los más violentos y corruptos, que no se había visto en la historia de la Ciudad de México, desde 1987.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *