Morenistas denunciaron uso ilegal de $160 millones en Iztapalapa para apoyos sociales en campañas electorales

Aprobó IECM financiamiento público para campañas de candidaturas sin partido de diputados y Alcaldías
27 abril, 2018
Implementará Delegación Iztapalapa medidas adicionales de control por inicio de campañas electorales
27 abril, 2018

Aleida Alavez, Clara Brugada, Ana María Rodríguez.

  • Las colonias Juan Escutia, Paraíso, Ejercito de Oriente y la unidad Vicente Guerrero, son de las más violentas y donde se impide el acceso a Morena

Clara Brugada Molina, las candidatas a diputadas federales Ana María Rodríguez Ruiz, Aleida Alavez y Karina Rojo, así como el diputado federal Alejandro Ojeda, presentaron esta mañana, una carta a al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, para solicitar la suspensión inmediata de la entrega de recursos o bienes públicos en época electoral, mediante programas sociales inexistentes al carecer de padrones de beneficiarios.

Frente a las oficinas de Gobierno, la dirigente Clara Brugada pidió al jefe de Gobierno, no traicionar la democracia en la Ciudad de México y garantizar, de una vez por todas, unas elecciones pacíficas, libres, democráticas y con equidad hacia todos los partidos políticos.

Lo anterior porque, de acuerdo con Brugada Molina, el lunes 23 de abril se publicó en la Gaceta, la distribución de 160 millones de pesos de los 606 millones de la bolsa adicional autorizada a la delegación Iztapalapa en el Presupuesto de Egresos, para la entrega en campaña electoral de 351 mil juguetes, 14 mil regalos a madres, 50 mil zapatos, 2615 bastones, 30 mil anteojos, 1600 aparatos de audio y 29 mil 500 sudaderas para el frío.

Sin embargo, puntualizó, para esas acciones se inscribieron a beneficiarios, por parte de la delegación y operadores del PRD, desde el 21 de abril en la colonia Paraje Buenavista en el Módulo Tetecon, ubicado entre calle Pino y Capulín, donde además, se distribuyeron zapatos para niños.

Esas acciones, señaló, revelan un problema administrativo-presupuestal serio y un conjunto de violaciones legales adjudicables directamente a la titular de ese órgano político administrativo, toda vez que la delegación ni puede ni debe realizar compras con cargo a su presupuesto sin la autorización previa de la Secretaría de Finanzas, para lo que debió contar con la publicación en la Gaceta de Reglas de operación específicas.

Brugada Molina denunció que los lineamientos para la entrega de apoyos sociales, se realizan con cargo al presupuesto autorizado de manera discrecional por Mauricio Toledo, Jorge Romero y Leonel Luna, todos ellos candidatos en campaña a una diputación federal por el PRD y el PAN.

La dirigente social lamentó que los mismos diputados que secuestraron el dinero de los damnificados, hoy secuestran los recursos públicos para destinarlos a comprar votos.

Asimismo, Brugada Molina solicitó al jefe de Gobierno, garantizar el respeto a la libre expresión de las ideas y a la manifestación, pues en los últimos días, los candidatos a diputados federales Gerardo Fernández Noroña y Aleida Alavez, han resultado agredidos en territorio por delincuentes afines al PRD.

Por todo lo anterior, hizo un llamado al jefe de Gobierno para que acate la Ley y el acuerdo de neutralidad del Instituto Electoral de la Ciudad de México, que prohíbe expresamente crear redes ciudadanas que operen en territorio para promover programas sociales y acciones gubernamentales, así como establecer nuevos programas con impacto presupuestario y que no se planificaron antes de la campaña.

Clara Brugada concluyó al expresar que MORENA le apuesta a la paz y a la civilidad política,  a un proceso electoral equitativo e imparcial, “Amieva puede garantizar que esto suceda, metiendo al orden a los servidores públicos como los de Iztapalapa, que pretenden perpetuarse con la utilización de la violencia y el descarado compra de votos”, finalizó.

Al hacer uso de la palabra, la candidata a diputada federal Aleida Alavez Ruiz denunció, además, que en Iztapalapa la Delegación no le otorga agua a quien no esté con los operadores de la delegación, ni tampoco a aquellos que tienen propaganda distinta a la del PRD y PAN.

Asimismo, informó que las colonias Juan Escutia, Paraíso, Ejercito de Oriente y la unidad Vicente Guerrero, son de las más violentas y donde se impide el acceso a Morena para comunicar las propuestas de los candidatos.

Por último, la candidata Karina Rojo mostró su preocupación ante la violencia que se padece en Iztapalapa, donde peligra la integridad de los candidatos, por el sólo hecho de expresar ideas diferentes a las de la delegada Dione Anguiano.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *