Modernización del Cetram Constitución de 1917 detonará desarrollo económico de Iztapalapa

Morenistas iniciarán acciones legales para frenar proyecto del Cetram Constitución 1917
12 marzo, 2017
Recorre Iztapalapa la Ruta de Detección Oportuna de Cáncer
15 marzo, 2017

Leonel Luna, Dione Anguiano, Mauricio Toledo.

  • Entrevistas con Edgar Amador y Dione Anguiano

Con una inversión de mil 600 millones de pesos y la creación de por lo menos mil empleos directos, el proyecto de modernización integral del Cetram Constitución de 1917 y el Museo Interactivo de Iztapalapa será un detonador del desarrollo económico del oriente de la ciudad, afirmó la jefe delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores.

Entrevistada en exclusiva por Gaceta de Iztapalapa al finalizar la 15 edición de la Carrera de la Mujer, Anguiano Flores indicó que el desarrollo social en Iztapalapa implica el derecho al trabajo y a la cultura de sus habitantes.

Los grupos que se oponen a la modernización del Cetram Constitución de 1917  ¿tienen motivo para oponerse?

Realmente no, es el partido político Morena que quiere desinformar y generar caos entre la ciudadanía, el proceso del Cetram lleva un año de informarle a la gente , se han hecho diferentes reuniones y asambleas para explicar, para atender la demanda de los propios vecinos.

Escucha completa la entrevista. Dale click al archivo de aquí abajo:

Quien vive en Iztapalapa conoce ese espacio del Metro Constitución, sabemos que es un caos de tráfico tanto en las mañanas como en las noches, entonces ver hoy la posibilidad de que será reordenado el transporte público, que serán nuevas unidades, que se le dará seguridad a ese espacio, para nosotros representa una gran responsabilidad, además compartir la idea de rescatar estos espacios con el gobierno central y sobre todo para generar empleo en la población.

Lo que requerimos son espacios y lo dije cuando llegamos a la delegación, vamos a ir generando un polo económico de producción aquí en Iztapalapa, para que la gente de la delegación no se tenga que trasladar a otras delegaciones para trabajar.

Maqueta del Museo del Papalote.

Por muchos años Iztapalapa ha sido un dormitorio prácticamente. Quienes somos la fuerza que movemos la ciudad  muchas veces se tienen que trasladar y tardar hasta dos horas para llegar a su empleo.

Si nosotros desarrollamos un polo económico en el oriente de la Ciudad, si desarrollamos empleos la gente se va a quedar aquí seguramente, eso ayuda tanto para el esparcimiento, para recuperar el espacio público, pero también para que no se pierda el tiempo en trasladarse  y el tema de la movilidad  es muy importante en la ciudad.

Entonces modernizar el Cetram genera muchos beneficios, por eso estamos comprometidos a desarrollar y apoyar este proyecto para que efectivamente los empleos que se generen se queden para los iztapalapenses.

Museo Papalote

La inversión que se se hará en el proyecto asciende a mil 600 millones de pesos,  en las diferentes etapas. Tenemos todo lo que tiene que ver con el transporte donde estará el paradero, pero también se va a hacer una plaza,  el museo interactivo, entonces en este momento estamos hablando que para construir este gran espacio se va a requerir de mano de obra de diferentes oficios, estamos hablando de más de mil fuentes de trabajo.

También estamos acordando que sea gente de Iztapalapa la que trabaje en la construcción del proyecto y posteriormente, cuando ya se hayan establecido los diferentes espacios también se le pueda contratar a la gente de aquí.

Parte de hacer este tipo de obras es resolver el problema del tráfico que se hacía. En el caso de las obras de mitigación vamos a esperar. El viernes 10 se instaló el Concejo Ciudadano, vamos a tener una reunión con los comités vecinales de las colonias aledañas a la zona de obras. Vamos a trabajar con la ciudadanía para proponer las obras de mitigación que sean las correctas, que sean las que la gente quiere y puedan resolver los problemas de las colonias aledañas a este espacio.

Ya estamos trabajando, solo esperamos que se diera la elección del Concejo Ciudadano, también queremos hacer una asamblea en el mismo Cetram donde nuevamente le informaremos a la gente y que estén presentes los diferentes secretarios del gabinete involucrados, y gente de  los partidos para resolver las dudas que se tengan y quede constancia de que se está informando, de que se están haciendo asambleas abiertas y que no tengan ningún argumento para parar la obra.

Es una obra que se hace a través del gobierno central, la administración en Iztapalapa estará apoyando y vamos a esperar lo que hagan los morenistas, que dicen muchas cosas, pero no les han cuajado las acciones que han querido hacer, exponen a los señores de la tercera edad a agarrar las lonas en los puentes.

Nosotros no haremos lonas, sino que invitaremos a los ciudadanos a que se sumen a este gran proyecto que se hará en este lugar.

Finalizamos poniendo a disposición de los cibernautas una entrevista colectiva en la que participó Gaceta de Iztapalapa con el Secretario de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, Edgar Amador, quien explicó a viabilidad financiera del proyecto y habló también sobre la exigencia del partido Morena para que la entrada de los niños de Iztapalapa al Museo Interactivo sea gratuita. Escuchala dándole click al archivo de aquí abajo:

Edgar Amador y Leonel Luna.

 

 

 

 

 

1 Comment

  1. Elmehomero dice:

    Todo mundo habla de lo que haran. En el futuro. El problema no es el Centram en si. La gran trampa ha sido la complicidad de las “autoridades” que han sido alcahuetas del transporte publico. NO OBLIGAN A LOS CONCESIONARIOS A UTILIZAR LAS INSTALACIONES. Utilizan hasta tres carriles de la Av. ERMITA IZTAPALAPA PARA HACER “BASE” y tidos se echan la bolita. La Delegacion argumenta que le corresponde a SSP por transito y SSP a SEMOVI por transporte publico. Para lo unico que se unen es para incentivar el NEGOCIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *