La diputada Hernández Sotelo pidió una nueva política de desarrollo urbano

Candidatos sin partido para la elección del Jefe de Gobierno deben acreditar 74 mil 546 firmas de apoyo
13 octubre, 2017
Comparativo de precios al consumidor de artículos de primera necesidad
14 octubre, 2017

La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, coincidió en la necesidad de actualizar el atlas de riesgo, inventario de daños, las pérdidas patrimoniales y el costo de la reconstrucción de las zonas dañadas de la Ciudad de México,  que anunció recientemente el Comité Científico para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

La diputada Hernández Sotelo destacó que debe aplicarse también una nueva política de desarrollo urbano, análisis de la normatividad de construcciones así como la reparación y rediseño de la infraestructura pública, esto para reconstruir la Ciudad de México que quedó dañada por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Recordó que el Comité de científicos de la UNAM, IPN, UAM e ITAM, debe tomar en cuenta a la sociedad civil, incluyendo a colegios de arquitectos e ingenieros, y junto con el poder legislativo trabajar en nuevas reglas de protección civil, construcción y atlas de riesgo de la capital del país.

Janet Hernández Sotelo. PRD.

“Hay que retomar experiencias y trabajar en nuevos métodos y medidas que se reflejen en una mayor seguridad para los habitantes de esta urbe, además legislar las nuevas reglas que surjan de un detallado análisis científico”, aseveró la legisladora por Iztapalapa.

Resaltó que el atlas de riesgo es primordial para conocer dónde y de qué material se puede construir en determinadas zonas o definitivamente evitar que ahí se levanten edificaciones.  Propuso abrir un foro de debate donde participen autoridades, legisladores, sociedad civil que acumulen propuestas para mejorar las normas en la ley complementaria en materia de protección civil. Subrayó que se debe revisar la Ley de Protección Civil con el Comité Científico.

Anunció que pedirá a la Comisión de Gobierno de la ALDF y a su presidente, Leonel Luna sean invitados a una reunión de trabajo con diversas comisiones y diputados locales, para conocer y mejorar el plan de trabajo que se pueda apoyar desde la Asamblea Legislativa en torno a presupuesto y otras medidas.

“El debate de la sociedad civil es el de la protección civil y la resiliencia. Por ello recomendó que en este debate se deben incluir los voluntarios que ayudaron en la emergencia de pasada en la CDMX y proponer academias donde se capaciten éstos de manera continua para tener un cuerpo de apoyo con conocimientos de saber qué hacer en casos necesarios.

Hernández Sotelo subrayó que se debe desplegar un trabajo integral con la participación de los diferentes actores de la sociedad para contar con nuevas reglas de protección civil que superen las que se tienen actualmente, o sea modernizar la prevención para que en caso de emergencia se salven el mayor número de personas y sus bienes materiales.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *