La Ciudad de México se consolida como pionera en los Programas de Bienestar al acercar instalaciones bancarias donde no existían

Con pandemia y pocos recursos se desarrollaron obras y acciones nunca antes realizados en la historia de Iztapalapa: Brugada
26 septiembre, 2021
En 2024 Iztapalapa será más segura, con más agua y mejor en todos los aspectos: Clara Brugada Molina
2 octubre, 2021
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la Alcaldesa Clara Brugada y otros integrantes del gabinete federal y altos mandos  del Ejército Mexicano inauguraron la sucursal Iztapalapa del Banco del Bienestar

Iztapalapa, 29 de septiembre.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguraron las primeras tres sucursales del Banco del Bienestar ubicadas en las Alcaldías Gustavo A. Madero, Tláhuac e Iztapalapa, por lo que la capital del país se consolida como pionera en los Programas de Bienestar con el propósito de brindar a la población inclusión financiera, promover la economía local y acercar instalaciones bancarias donde no existían para facilitar la disposición de recursos de programas sociales otorgados.
 
“El tener sucursales bancarias cerca de la ciudadanía, en donde no existen, pero además, tener la posibilidad de tener una cuenta de un Banco de Bienestar, abre una posibilidad también muy grande para todos aquellos, no solo que reciben los programas sociales a través del recurso que viene desde abajo y potencia la economía, sino que también abre una gran posibilidad para las familias que reciben estos recursos”, expresó la mandataria capitalina.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su respaldo y apoyo al Gobierno capitalino para llevar a cabo las labores de rehabilitación en la Línea 12 en Tláhuac con el propósito de que se concluyan, a más tardar, en un año. También resaltó el trabajo realizado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en la Ciudad de México.

Escucha un segmento del discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Santa Martha. Dale click al archivo de aquí abajo:

Andrés Manuel López Obrador en Santa Martha.

“Nos da mucho gusto estar aquí y yo también me sumo a lo que acaba de dar a conocer la Jefa de Gobierno; vamos a respaldar al Gobierno de la Ciudad para que a más tardar en un año esté rehabilitada de nuevo la Línea del Metro de Tláhuac. Y vamos a seguir ayudando, apoyando a todos, escuchando a todos, respetando a todos, pero dándole preferencia a los humildes. Por el bien de todos, primero los pobres”, resaltó el Presidente López Obrador.
 
En su discurso, el primer mandatario también informó que se inauguraron las primeras tres sucursales del Banco del Bienestar en la Ciudad de México y se instalarán en total 2 mil 700 en el país, lo que representa la cadena de sucursales bancarias más grande. 

Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la inauguración de la sucursal bancaria en Tláhuac, Sheinbaum Pardo anunció que en las próximas semanas comenzarán los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de la Línea 12 del Metro con el objetivo de que los habitantes de la demarcación cuenten con un transporte seguro.
 
“Aprovechando que estamos en Tláhuac, no puedo dejar de mencionarlo: decirle a los habitantes que estamos trabajando para que se restablezca la Línea 12 del Metro, ya está muy avanzado el Proyecto Ejecutivo y estamos esperando que, en las siguientes semanas –ya están viendo ustedes topógrafos en la zona–, pero estamos esperando ya que, en las siguientes semanas, puedan ustedes comenzar a ver, ya, la reconstrucción de esta Línea 12 porque lo más importante es poder regresarle este servicio seguro a los habitantes de Tláhuac”, anunció.
 
Luego de realizar la entrega de tarjeta bancarias a beneficiarios, la mandataria capitalina destacó que el Banco del Bienestar es ejemplo de tres acciones fundamentales: acercar los derechos a la población como la salud, vivienda, educación, a una pensión digna, becas y servicios para generar igualdad; brindar el acceso a una cuenta e instalaciones bancarias; así como la transformación, unión y trabajo conjunto del Gobierno de México y capitalino para el bienestar de la población.

Claudia Sheinbaum Pardo.

La directora general del Banco del Bienestar, Diana Álvarez Maury, señaló que contar con sucursales del Banco del Bienestar en las localidades más distantes contribuirá a la incorporación de todas las personas registradas en los padrones de beneficiarios al nuevo sistema bancarizado, así como al uso de cuentas y tarjetas de débito promoverá una mayor seguridad al no tener que cargar dinero en efectivo.
 
Explicó que se contempla la apertura de 64 sucursales del Banco del Bienestar en 11 Alcaldías: Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Xochimilco. Las instalaciones bancarias permitirán que los beneficiarios abran una cuenta para recibir sus apoyos sociales y retirar los recursos en los cajeros automáticos o recibir atención directa del personal, flexibilidad en la recepción de depósitos electrónicos de programas sociales y de terceros, tanto nacionales como desde el extranjero, entre otros.
 
Durante la inauguración de las sucursales estuvieron presentes los secretarios de Bienestar del Gobierno de México, Javier May Rodríguez; de la Defensa Nacional, Gral. de División D.E.M., Luis Cresencio Sandoval González; de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; así como los subsecretarios de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes; la de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Victoria Rodríguez Ceja; y el de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López.
 
También el coordinador general de Programas Integrales para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas; el coordinador Nacional del Programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, Abraham Vázquez Piceno; el director general de Ingenieros, Gral. Bgda. D.E.M., Salvador Fernando Cervantes Loza; el director general del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, S.N.C. (BANJERCITO), Gral. Bgda. D.E.M. Ricardo Flores González; la delegada Estatal de Programas para el Desarrollo y Bienestar en la Ciudad de México, Estefany Correa García; así como los alcaldes de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa; de Tláhuac, Ernesto Romero Elizalde; y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina.

1 Comment

  1. María Enriqueta Islas Sánchez dice:

    Hola buenas tardes, ¿me podría decir con quien tengo que dirigirme para una publicación en esta revista? y si fuera posible, facilitarme un número de teléfono para comunicación directa. De ante mano, agradezco la atención a esta petición. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *