Janet Hernández Sotelo lanzó convocatoria del 1° Concurso de Dibujo Infantil Papalote Museo del Niño

Hernández Sotelo pidió que rehabilitación de red hidráulica se extienda al oriente de la Ciudad de México
3 agosto, 2017
Bomberos controlaron incendio en pasillos de flores y hortalizas de la Central de Abosto
6 agosto, 2017

Tras remarcar que en su trabajo legislativo y territorial construye Ciudadanía, la diputada Janet Hernández Sotelo, lanzó  la Convocatoria al Primer Concurso de Dibujo Infantil Papalote Museo del Niño de Iztapalapa, que invita a más de medio millón de niñ@s a participar para promover sus habilidades e interés por la cultura en el Oriente de la Ciudad de México.

Detonar la cultura y la educación así como la creación de empleos son el objetivo del museo Papalote que construye la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y que impulsa la asambleísta entre los dos millones de habitantes con los que cuenta la delegación de Iztapalapa.

“Para reforzar la lucha por este importante proyecto para los casi 2 millones de habitantes en nuestra delegación, especialmente para niños y niñas y jóvenes buscando sea popular, masivo y accesible para toda su población, convirtiéndose en una palanca de desarrollo para sus habitantes” expresó Janet Hernández en su mensaje ante cientos de padres de familia y sus hijos.

Alfredo Hernández Raigosa y Janet Hernández Sotelo.

Este concurso, abundó, busca estimular su imaginación, creatividad, habilidades artísticas, su sentido de pertenecía así como el amor por el lugar donde viven, incentivando la participación social,  ciudadana y la cultura de paz, motivar a las niñas y niños de todos los barrios pueblos colonias y unidades habitacionales de Iztapalapa a interactuar para dar cohesión social a la delegación, incluyendo a las familias.

Se tendrá un período del 6 de agosto al 3 de septiembre próximo, para que los pequeños se registren y entreguen sus dibujos que serán seleccionados para repartir los mejores lugares.

Indicó que con ello se hace una defensa social familiar, comunitaria, escolar  y estratégica  del proyecto de Papalote Museo del Niño, que apoyan los 293 comités del Papalote que existen por cada unidad territorial en que se divide Iztapalapa.

Dijo que “proyectos como este le hacen falta a nuestra delegación Iztapalapa”, y subrayó que “seguiremos impulsando más proyectos ciudadanos, esperando contar con tu apoyo y solidaridad. Esperamos contar con el apoyo de todos los niños y niñas, registrando sus dibujos del papalote museo del niño en Iztapalapa. Juntos, sigamos construyendo la AGENDA CIUDADANA PARA IZTAPALPA.

Resaltó que el Papalote Museo ya vuela sobre Iztapalapa y los niñ@s se divertirán y aprenderán ciencia y tecnología una vez que se inaugure en 2018.  Agradeció al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que lleve inversiones que permiten desarrollar la ciencia, tecnología, además de que estas también impactan de manera positiva a la economía local al crear fuentes de trabajo para jóvenes que tanto lo requieren en el Oriente de la Ciudad de México.

En su oportunidad, el subsecretario de Movilidad, Alfredo Hernández Raigosa, expresó que el Nuevo Museo Papalote de Iztapalapa atraerá Turismo regional de miles de habitantes de Tláhuac, Xochimilco, Iztacalco, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y de la misma Iztapalapa que ya no tendrán que atravesar la Ciudad para llevar a sus hijos a aprender divirtiéndose en un Museo de calidad que ofrece atractivo cultural.

Pidió a la diputada Hernández Sotelo, que lleve la propuesta al seno de la Asamblea Legislativa, a fin de proponer que se cree una oficina de la Secretaría de Turismo, que atienda a los visitantes de otras demarcaciones que seguramente llegarán a visitar el Museo papalote del Oriente de la Ciudad.

Dejó en claro que una vez que se tenga el Papalote Museo de Iztapalapa, la situación económica de las familias no será limitante para apoyar a los niñ@s que contarán con un lugar donde aprenderán ciencia y tecnología.

La legisladora perredista dejó en claro que no permitirá que ningún partido político quiera detener el desarrollo de Iztapalapa, porque sus habitantes lo necesitan y para ello aseguró, “no me voy a rajar aunque me llamen necia”. Y agregó que “no vamos a permitir que ningún otro partido quiera echar abajo el desarrollo de Iztapalapa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *