Janet Hernández Sotelo busca transforma Iztapalapa en beneficio de sus ciudadanos

De cargador de la Merced a constructor de “diablos” en la Central de Abastos
12 noviembre, 2017
Diputada Morales fue destituída de la Mesa Directiva de la ALDF por su actitud facciosa e ilegal
12 noviembre, 2017
  • Se vislumbran las aspiraciones políticas de Alfredo Hernández Raigosa

En un evento multitudinario en el deportivo de los Tranviarios, la diputada Janet Hernández Sotelo, rindió su Informe de Trabajo Legislativo, en el que afirmó que su objetivo ha sido transformar la delegación Iztapalapa en beneficio de los ciudadanos a través de obras, recursos y grandes proyectos.

La mañana del domingo en decenas de microbuses alrededor de 10 mil iztapalapenses acudieron a la cita en la cancha de futbol de los tranviarios. Llegaron desde lugares tan distantes como la Unidad Habitacional José María Morelos, Santa Maria Aztahuatán y los Culhuacanes.

Janet Hernández Sotelo. PRD.

Protegidos por un toldo colocado en la media cancha,  estuvieron presentes  el Consejero Jurídico del Gobierno de la CDMX, Manuel Granados, el Secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, el Subsecretario de Movilidad, Alfredo Hernández Raigosa, el diputado federal Arturo Santana, y funcionarios de la delegación Iztapalapa.

De la VII Legislatura de la ALDF acompañaron a Janet Hernández Sotelo la diputada del PAN, Wendy González Urrutia, Presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua, y  la diputada de Movimiento Ciudadano, Nury Delia Ruiz Ovando, Presidenta de la Comisión para la Equidad de Género, partidos que con el PRD integran el Frente Ciudadano.

Informe de Janet Hernández Sotelo

La Diputada Hernández Sotelo inició su exposición agradeciendo el apoyo a su familia y las dos personas que la  formaron políticamente: La delegada Dione Anguiano y Alfredo Hernández Raigosa. Se refirió a Héctor Serrano Cortés como un libre pensador y saludó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien “ha visto Iztapalapa con otros ojos” y destinó recursos para un desarrollo sustentable. “Estoy convencida de que es el mejor hombre para ser presidente de México”, dijo.

La legisladora dijo se han apoyado a 20 mil mujeres con el programa “Semillero de Cooperativas” con miras al auto empleo, formando una red que busca incentivar la igualdad y equidad de género.

Abundó en el trabajo que se ha logrado a fin de construir el segundo museo interactivo Papalote Museo del Niño, conformando 293 comités que buscan tener infraestructura, economía, progreso y desarrollo fomentando la ciencia, tecnología y la cultura también construyendo la Aldea Digital.

Janet Hernández Sotelo. PRD

Respecto de la movilidad se fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable con rodadas los días jueves, para que las nuevas generaciones la usen como herramienta moderna y no contaminante.

En cuanto al tema de los terrenos del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Janet Hernández resaltó que ha impulsado que en las 710 hectáreas de este predio, es precisó que se construyan un parque ecológico y una presa recolectora de agua, siendo este un proyecto que incluya un pulmón ecológico en el oriente de la metrópoli.

Una de las luchas más importantes es que se plasmará en la Carta Magna de la ciudad la no privatización del agua, como parte de la agenda legislativa como derecho humano y la justicia social en su distribución.

Janet Hernández Sotelo. PRD.

En la labor de rescate conforme al Artículo 7 de la declaratoria de emergencia, precisó se constituyeron la brigadas de primer contacto llamadas “Castores” atendiendo, orientando y canalizando con medidas de prevención en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, la ALDF y la sociedad civil.

“Confío en la transformación de nuestra delegación y su desarrollo, como miembro del PRD tengo la capacidad de gobernar y refrendo no me voy de mi partido”, aseguró la diputada Janet Hernández Sotelo.

El color de la política 

Mientras en la mitad de la cancha que abarcaba el toldo los políticos y el público escuchaban los discursos, decenas de niños y niñas que llegaron con sus padres al evento, se divirtieron jugando una “cascarita” de futbol en el bien cuidado pasto del campo.

Otras personas aprovecharon que el sol de otoño lucia esplendoroso para armar un día de campo y de entre las bolsas del mandado que llevaron, sacaron tortas, tamales, y se pusieron a almorzar  cómodamente tendidos en el pasto.

Janet Hernández Sotelo y Alfredo Hernández Raigosa.

El informe de la diputada Hernández Sotelo tuvo lugar apenas unas horas después del Pleno del Consejo Estatal del PRD en la capital, en donde se discutió y aprobó la inclusión del partido en el Frente Ciudadano por México, así como la emisión de la convocatoria para participar en el proceso interno de selección de sus candidatos para las elecciones de 2018.

Alfredo Hernández Raigosa es uno de los pocos dirigentes históricos que le quedan al PRD. Fundador del Movimiento de Equidad Social de Izquierda, Mesi, de gran arraigo y presencia entre los habitantes de Iztapalapa,  al hacer uso de la palabra dijo que esperaría los tiempos de su partido, para muy probablemente, anunciar su postulación para contender por la alcaldía de Iztapalapa en las elecciones de 2018.

Entre aclamaciones de los asistentes, Hernández Raigosa señaló también que fue el PRD el partido que llevó al poder a Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y llevará a la presidencia a Miguel Ángel Mancera. Hombre de fino instinto político,  dijo que esperará los tiempos que marque el PRD, para anunciar oficialmente sus aspiraciones electorales.

Arturo Santana, Alfredo Hernández Raigosa, Manuel Granados, Janet Hernández Sotelo, Wendy González.

El tema electoral es complejo en Iztapalapa pues al interior del PRD al menos tres facciones están en abierta lucha por obtener la candidatura de este partido a la alcaldía de Iztapalapa. La actual delegada Dione Anguiano impulsa a su sobrina Karen Quiroga Anguiano, actitud que le ha generado críticas muy fuertes y que de mantenerla, podría llevar a la división de su partido en Iztapalapa y de esta forma, abrir la posibilidad de una victoria electoral del partido Morena, que luego del terremoto y la actitud de los morenistas, es hoy día, muy remota.

 

1 Comment

  1. Flor González Chida dice:

    Únicamente comentar el gran problema que causó este informe de Janet a los vecinos de las colonias Banjidal, Justo Sierra, Sinatel y Ampliación Sinatel ya que las micros que utilizaron sus acarreados se estacionaron en entradas de las casas y los choferes se fueron sin permitir a los vecinos salir con sus autos, lo cual me parece una gran falta de respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *