Estoy entregándome al 100% para que Dios me lo permita y pueda representar a su hijo: Iván Pedro Estrella Mosco

Comparativo de precios al consumidor de productos de primera necesidad en la Central de Abasto de la Ciudad de México
4 marzo, 2018
Para celebrar 175 años el Comité Organizador de la Semana Santa prepara una puesta en escena con nuevos diseños en las escenografías
4 marzo, 2018
  • 175 Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo de Iztapalapa es del pueblo y para el pueblo

Iván Pedro Estrella Mosco, de 24 años, es el actor no profesional que interpreta a Jesús en la 175 Representación de la Pasión de Cristo de Iztapalapa.  De 74 kilos de peso y complexión delgada, se prepara física, emocional y espiritualmente para “que todo salga bien” en la puesta en escena, que ya es Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México y está en proceso de cumplir los requisitos para que Naciones Unidas la declare Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

En el receso de los ensayos de las escenas de la Representación, Gaceta de Iztapalapa platicó con Iván Pedro Estrella, quien invitó a la gente a vivir más de cerca la Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, “que es del pueblo para el pueblo y para toda la gente que nos va a estar acompañando”.

Iztapalapense de cepa, Iván Pedro invitó “a las personas que piensan venir a visitarnos a Iztapalapa con motivo de la 175 Representación de la Pasión de Cristo a que se hidraten, que usen una gorrita para el sol, que cuiden a los niños para que no tengamos ningún percance en la multitud de gente”.

Patio de la Casa de los Ensayos.

¿Cómo te sientes?

Me siento mejor, físicamente estoy bien preparado, emocionalmente también ya estoy preparado para llevar el papel, con algo de nervios porque ya la fecha se aproxima, ya empezó la cuenta regresiva.

Escucha le entrevista completa dale click al archivo de aquí abajo:

 

¿Qué escena están ensayando?

Vamos a empezar con el Concilio, La Última Cena, la Venta de Jesús con Judas,  posteriormente la Aprehensión y la Crucifixión. Ya conozco todos mis parlamentos, también hicimos la preparación emocional para no tener ningún problema.

¿Tu vestuario?

Estamos en ese proceso, ya tenemos los vestuarios y los huaraches. Voy a usar entre 4 y 5 vestuarios, se usa la misma túnica, pero se intercambian las mantas. Mis huaraches ahí los traigo, los estoy usando para “amansarlos” y que para la Representación estén listos.  Voy a usar dos pares.

Es un asunto muy importante porque salen ampollas y son muy dolorosas. En el Comité me están apoyando con un podólogo profesional para que nos esté asesorando y no tener ningún problema para caminar.

¿Físicamente como te sientes?

Muy bien. Me estoy preparando con una rutina  que consiste en cargar una cruz de tronco de aproximadamente 90 kilos, asumiendo el peso que vamos a cargar ése día, luego un tronco de 35 kilos el cual lo vamos cargando solo con el hombro derecho para ir perdiendo sensibilidad en el hombro donde se lleva la cruz.

Luego a practicar las caídas para que no me lastime. Como estoy entrenando desde enero ahora ya no hay tanta sensibilidad. En la mañana corremos 4 kilómetros. En la tarde hacemos resistencia y fuerza en los brazos.

¿Cuánto kilos pesas?

74 kilos

¿Quien te entrena?

Alejandro, él es integrante de nuestro comité, es boxeador profesional.

¿En el aspecto espiritual?

Actualmente estoy entregado a esto al 100%. Es un acto de amor y fe, estoy entregado a Dios, estamos acudiendo a misa cada 8 días,  acercándonos más a Dios, entregándome al 100% para que Dios me lo permita y pueda representar a su hijo, llegar con bien el Viernes santo y terminar el Sábado de Resurrección.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *