Esperan derrama económica de$2 millones y 150 mil visitantes, durante los 10 días del XVI Festival Gastronómico

Psicólogos instruyen a empleados del FICEDA sobre equidad de género
3 septiembre, 2018
A un año del sismo del 19 S se debería contar con un sistema de alertamiento sin fallas
4 septiembre, 2018

Iztapalapa, 4 de septiembre.- La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, inauguró ayer  el XVI Festival Gastronómico de la Enchilada 2018 con la presentación de la Enchilada más Rápida del Oriente, elaborada en dos minutos por los 24 expositores y con una longitud de 70 metros, misma que se repartió entre todos los asistentes.

La mandataria afirmó que se espera una derrama económica de dos millones de pesos a lo largo de los 10 días que permanecería la Feria en la Macroplaza Delegacional, y una asistencia de 150 mil visitantes, proyección que también tiene la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Aseguró que “es la feria más grande en todas las delegaciones, ninguna con el número de visitantes como la Feria de la Enchilada, y eso es gracias a los organizadores, que son gente de los pueblos, que conocen su tradición, que saben los gustos y sabores de lo que les prefiere la gente de Iztapalapa”.

Dione Anguiano.

Anguiano Flores dijo que con la gran variedad de actividades culturales con los que cuenta la Delegación “los fines de semana se han convertido en un festín de gente que viene a convivir a este espacio público y disfruta de eventos como este, el danzón, de la fuente y de los parques y jardines que han sido remodelados para el goce de todos los iztapalapenses”, subrayó.

Agradeció a los organizadores, a la CANIRAC, porque a lo largo de 16 años han permanecido con la tradición y se han consolidado como una tradición más de Iztapalapa. Por ello, anunció, que formarán parte de la campaña “Orgullo Iztapalapa”, y estarán representados en la galería fotográfica expuesta en las distintas territoriales de la demarcación.

Asimismo, comentó que dentro de las actividades del Festival, se tiene considerado el ya tradicional concurso “Pica, pica, la enchilada más rica”, que se llevará a cabo el miércoles 5 de septiembre, en el que se elegirá y premiará la enchilada seleccionada por el público, restauranteros y servidores públicos de la Delegación. Además en el Festival participan 20 artesanos de la demarcación y se presentarán grupos musicales y eventos culturales.

Finalmente, la Jefa Delegacional invitó  a todos a los iztapalapenses y ciudadanos de otras delegaciones a asistir y degustar más de 200 tipos de enchiladas, con recetas provenientes de cada Estado de la República  Mexicana, y creaciones originales de los restauranteros iztapalapenses, como de pétalos de rosa, chile en nogada y pastor, por mencionar algunas.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *