Entregaron a mil familias afectadas por el sismo apoyos económicos

Protección Civil de la Ciudad de México alerta en caso de alguna emergencia
21 diciembre, 2017
Colocaron 6 puestos de mando para mayor seguridad de los asistentes a la Central de Abasto
24 diciembre, 2017
  • Entregaron Dione Anguiano y Amalia García más de $3 millones de pesos en apoyos para autoempleo
  • El incentivo forma parte de los programas y planes coordinados interinstitucionalmente para la reconstrucción de la Ciudad de México
  • En Iztapalapa hay más de 19 mil familias damnificadas por el terremoto del 19 – S

La Delegación Iztapalapa y la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE) entregaron mil apoyos económicos a igual número de familias que sufrieron daños en sus viviendas provocadas por el sismo del pasado 19 de septiembre. Cada incentivo corresponde a tres mil 219 pesos para impulsar la reconstrucción de viviendas mediante el autoempleo.

Este programa es la primera etapa de las acciones de compensación a la ocupación temporal dirigido a la población damnificada, que – de acuerdo con el diagnóstico y censo realizado por la Delegación Iztapalapa – está dentro del semáforo verde, pues requieren reparación de daños menores en sus inmuebles.

En esta primera etapa, mil familias residentes de las colonias La Planta, El Molino, Cananea, Santa Martha Acatitla Sur, Ejercito de Oriente, Lomas Estrella, Santa María Aztahuacán, Héroes de Churubusco, la unidad Ermita Zaragoza, El Salado entre otras, serán beneficiadas mediante este proyecto de apoyo a la reconstrucción, coordinado por la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.

En la ceremonia de entrega realizada en el auditorio Quetzalcóatl, ubicado en el centro de esta demarcación, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, reconoció la sensibilidad de la Secretaria del Trabajo local representada por Amalia  García, por implementar de manera inmediata este programa de apoyo directo a damnificados, que en Iztapalapa representan poco más de 19 mil familias.

Amalia García y Dione Anguiano con damnificados del 19-S.

“A partir de la sensibilidad de Amalia García, que rápidamente hizo un programa, que para nosotros era vital, es decir, para atender esta parte de casas, que no estaba en pérdida total pero que requerían ser apoyadas, así surgió este programa”, resaltó la Jefa Delegacional.

“Hemos probado que Iztapalapa una delegación que está comprometida con su gente, que somos un gobierno cercano a  todas y todos ustedes, que tenemos comunicación con ustedes”, dijo.

En su intervención la Secretaria del Trabajo  y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina, destacó que la entrega de este programa de apoyos a la población afectada en Iztapalapa, se realizó con total transparencia gracias al trabajo realizado por la Delegación Iztapalapa al ser la primera demarcación en elaborar un censo real de afectados, de manera inmediata de después de ocurrido el sismo.

“El trabajo que ha hecho la delegación, la delegada Dione Anguiano más serio, mas profesional y con mayor sensibilidad y entrega con la gente, de verdad ha sido impresionante, y además quiero subrayar que con absoluta transparencia, eso puede ser constado en el padrón de viviendas en semáforo verde, con cédulas de registro y con fotografías, que pueden ser revisados por la Contraloría o por la Auditoría Superior”, afirmó la Secretaria.

Mediante la gestión realizada por la Delegación Iztapalapa ante la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, se determinó la entrega de este apoyo económico, consistente en  3 mil 219 pesos gestionados se estimulan la participación de la gente en la reconstrucción de daños en sus viviendas con el trabajo propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *