En dos meses se realizó la demolición de la Torre Médica Churubusco en calzada de La Viga

Mancera llamó a seguir con acciones para la reconstrucción sin importar que su administración concluya
12 enero, 2018
Aprobó IECM financiamiento público para partidos y gastos de campaña
14 enero, 2018

Propietarios del inmueble ingresaron para extraer equipos médicos

Esta semana concluyeron las demoliciones de los edificios ubicados en el número 1756 de la Calzada de la Viga, Colonia Héroes de Churubusco de la Delegación Iztapalapa, y en Escocia 29, en la Delegación Coyoacán. En ambos casos, los derribos controlados estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, informó el titular de la dependencia Edgar Tungüí Rodríguez.

El inmueble de La Viga se ubicaba entre las calles Atanasio G. Sarabia y Jorge Enciso, y funcionó durante varios años como la Torre Médica Churubusco. Luego del sismo del 19 de septiembre fue catalogado de alto riesgo, debido a que presentó daños estructurales en columnas y trabes, además de fracturas en módulos de escaleras.

La demolición de los ocho niveles del edificio se llevó a través de una combinación de procedimientos manuales y con maquinaria. Los trabajos duraron 65 días, programados dentro del esquema de actividades.

Escombros de la Torre Médica Churubusco.

Los cinco niveles más altos fueron retirados con picos, mazos y palas; posteriormente, dos retroexcavadoras hidráulicas retiraron los tres pisos más bajos de la estructura.

Las siguientes actividades que se realizan en el predio consisten en limpieza y retiro de escombros con camiones tipo Torton y góndola. Una vez que se encuentre limpio el terreno será confinado con un tapial de madera para su resguardo.

La Sobse destacó que, antes de toda actividad, los propietarios del inmueble ingresaron para extraer equipos médicos y pertenencias de valor, bajo la coordinación de personal de la Secretaría de Protección Civil capitalina.

Parte importante del método de demolición se dio al interior del inmueble, donde se desmontaron puertas y marcos de madera; además se hizo el retiro de elementos prefabricados y de cancelería, todo ello con la finalidad de disminuir el peso de la construcción.(Boletín)

1 Comment

  1. Juan Hernández dice:

    ¿Y cómo para cuándo se normalizará la circulación vehicular? Se genera un caos en la zona por mantener los carriles lado derecho de La viga cerrados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *