En Chinanpac de Juárez, Brugada llamó a prepararse para enfrentar crisis hídrica

Consejera Electoral Williams llamó a legislar para construir políticas públicas que eliminen violencia de género
26 octubre, 2018
Comparativo de precios al consumidor de productos básicos en la Central de Abasto
28 octubre, 2018

Pipas de agua en Unidades Habitacionales.

  • Brugada explicó el operativo mediante el cual se atenderá a la población durante los días de escasez
Iztapalapa, 26 de octubre.- Con un llamado a los vecinos de la colonia Chinampac de Juárez para que se preparen a enfrentar la suspensión del servicio de agua que ocurrirá entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, se comprometió a que “hoy se empezarán a llenar las cisternas de las unidades que falten” porque, dijo, “no queremos que anden correteando las pipas”.
La funcionaria explicó a los vecinos cómo funcionará el operativo previo al cierre del Cutzamala: “dividimos el territorio en 90 zonas, a los frentes les toca el módulo que se instalará desde mañana en la oficina de correos para solicitar agua en pipas”.

Aseguró que “habrá más de 300 pipas con agua, gastamos más de 20 millones de pesos que ya la alcaldía pagó y por eso el agua de la pipa no se debe cobrar. No habrá condicionamiento para acceder al apoyo porque queremos que el derecho al agua se ejerza”.

Clara Brugada Molina.

Describió el operativo que consiste en la división del territorio afectado en 90 cuadrantes, cada uno con una población de 8 a 9 mil habitantes. En cada cuadrante se instalará un módulo atendido por funcionarios de la alcaldía que se encargarán de garantizar la entrega de manera gratuita, pues desde ahí se coordinará el envío de pipas. Por ello, invitó a los vecinos a no acudir a los puntos donde se llenan las pipas, conocidos como garzas, pues ahí no se atenderá el envío. Deberán acudir al módulo instalado en su cuadrante, que se dará a conocer mediante volantes distribuidos por cada zona. De esta manera, la gente no tendrá que hacer largas filas o quedarse a dormir en las garzas para esperar a que les asignen el viaje de la pipa.
Aclaró que “el problema del agua no termina el 4 de noviembre, pasarán varios días antes de que el servicio se restablezca por completo”, por lo que el operativo se mantendrá durante los días 5, 6, 7 y 8 de noviembre, tiempo que se tiene calculado para que el agua del Cutzamala llegue a esta demarcación.
En esta colonia, Clara Brugada encabezó una jornada de rescate del espacio público, que incluye reparación de luminarias, mantenimiento a áreas verdes, desazolve de coladeras, poda de árboles, balizamiento de banquetas y cruces de calles, entre otras actividades.
Además, anunció que este sábado 27 de octubre, desde las 9 de la mañana se realizarán exámenes para revisar oídos, y quienes padezcan pérdida auditiva podrán obtener aparatos gratuitos. Esta actividad se realizará junto en la plaza ubicada en Rosario Castellanos esquina Eje 5 Sur.
Más tarde la alcaldesa de Iztapalapa encabezó otra asamblea y jornada de trabajo en San Juan Xalpa, otra de las 107 colonias que serán afectadas por el corte del servicio de agua potable. Por lo que también invitó a los vecinos a prepararse y les informó también sobre la estrategia de la alcaldía para reducir los efectos de esta crisis.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *