El documental México Salvaje, de la BBC de Londres, fue presentado en la Bodega del Arte de la Central de Abasto

El desarrollo llegó a Iztapalapa con mi administración: Dione Anguiano
11 septiembre, 2018
Interesa a ciudadanía equipamiento, servicios y seguridad, arroja Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019
11 septiembre, 2018
  • El realizador, Patrick Morris, dijo que el mercado mayorista retrata la fertilidad de la tierra mexicana

Iztapalapa, 11 de septiembre.- El documental México Salvaje, producido por la BBC de Londres y que se transmitirá por Discovery Channel, expone la importancia alimentaria y como sitio estratégico, tema de seguridad nacional de la Central de Abasto de la Ciudad de México, por ser la zona que abastece el 80 por ciento de los alimentos que se consumen en la zona Metropolitana.

En la voz de la cantantautora Lila Downs se expone la cantidad de visitantes, capacidad de almacenaje, productos y trabajadores que laboran en el mercado mayorista más grande del mundo.

Una vez que dio la bienvenida al productor del documental, Patrick Morris; la directora de programación de Discovery Networks México, Eva Barrera, y a Carla Sánchez, de Marca País, el administrador del Fideicomiso Central de Abasto de la CDMX, Sergio Palacios Trejo, habló del rostro humano del corredor comercial.

“La Central de Abasto es la mejor representación de lo que es México. Aquí encontramos sus colores, sus olores, sus colores y su gente. Por ello, resulta fundamental que la gente conozca todos los aspectos que dan vida a nuestra  central y qué mejor manera de hacerlo que a través del arte y la cultura”, dijo.

La Central de Abasto resume todo lo bueno de México a través de sus productos: Sergio Palacios Trejo.

Por su parte, Patrick Morris compartió su experiencia en el centro de abasto, donde detalló, decidió mostrar las secuencias en cámara rápida por la actividad intensa y constante que descubrió en la CEDA.

“Si hay un lugar donde se puede resumir la fertilidad de la tierra mexicana y la gente trabajadora, es esta Central de Abasto”, comentó el británico. Lila Downs, narradora, sostuvo que ser parte de la realización afirmó su amor por el país, pero dijo que en el mercado mayorista se encuentra el vínculo histórico entre el campo y las grandes ciudades.

Los voceros de BBC y Discovery, junto al realizador, Patrick Morris,  recorrieron los murales que actualmente dan imagen al exterior de las naves Abarrotes y Víveres y Frutas y Legumbres, para conocer el proyecto Central de Muros que ha impactado en la restructuración del tejido social al interior del corredor comercial.

México Salvaje se estrenará por Discovery Channel el 13 de septiembre a las 21:00 horas por los canales 251, de SKY; 401, de IZZI; 308 de DISH; 371, de TotalPlay y 402 de Axtel, cuyo primer episodio refleja la trascendencia de la Central de Abasto capitalina para los mexicanos. El 16 de septiembre a las 23:00 horas la serie documental se transmitirá por televisión abierta en los canales 11 y 22.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *