Diputada acerca la música a los niños y jóvenes como una alternativa de paz y dedesarrollo

Anguiano lanzó prototipo de diseño arquitectónico para al menos 72 parques públicos de Iztapalapa
10 julio, 2017
Retiraron 36 toneladas de basura de las colonias Las Peñas, Buenavista y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl
11 julio, 2017

La diputada Janet Hernández Sotelo acercó la cultura a Iztapalapa a través de la presentación del Concierto más Hermoso del Mundo en el Centro Cultural de la colonia Vicente Guerrero donde 170 niñ@s de Iztapalapa que provienen de barrios populosos de la demarcación deleitaron al público asistente a través de sus instrumentos musicales y voces privilegiadas.

La Orquesta infantil de Iztapalapa que realiza el Concierto más Hermoso del Mundo y cuyos pequeños tocan los instrumentos como grandes profesionales, fueron reconocidos por el público que abarrotó el Centro Cultural de la colonia Vicente Guerrero, donde interpretaron a grandes autores musicales.

La diputada local destacó que es una Orquesta Infantil única en su tipo verdaderamente de niños de bajos recursos de Iztapalapa “que irradian paz y serenidad a esta delegación y muestran el talento con el que cuenta la delegación más populosa de la Ciudad de México.

Alfredo Hernández Raigosa, Janet Hernández Sotelo.

Por ello, comentó que “ahora se requiere convertirlo en política pública que se pudiera destinar presupuesto desde la ALDF para fundar ocho orquestas infantiles, una por cada zona territorial en que está dividida la delegación, Paraje San Juan, Estrella, Centro, Santa Catarina, Ermita Zaragoza, Cabeza de Juárez, Aculco y San Lorenzo Tezonco donde el proyecto contempla dotar de instrumentos a mil niños y niñas de cada zona que permita una alternativa viable “solicitaré al  Jefe de Gobierno en los próximos días la creación de las orquestas sinfónicas el Concierto más Hermoso del Mundo de Iztapalapa.

Anunció que promoverá Punto de Acuerdo en la Asamblea Legislativa sobre el tema musical, invitando a la Secretaría de Cultura y al DIF para explorar este proyecto y su viabilidad, esto dará como resultado “más música y menos drogas, menos maltrato infantil”.

La legisladora Hernández Sotelo, invitó a los niños y niñas de la Orquesta que es coordinada por Luisa Patricia Barajas, a continuar con su música que envuelve a quien los escucha y que da nombre a Iztapalapa, ya que los menores viven en dicha demarcación.

Hernández Sotelo se pronunció por seguir apoyando a la Orquesta de Iztapalapa para seguir creciendo musicalmente y para que lleven su música a cada rincón de la CDMX con el propósito de que los habitantes de la capital conozcan lo “maravilloso que tocan los instrumentos musicales y de esta forma acercar la cultura al Oriente de la Ciudad”.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *