Dione Anguiano y Amalia García entregaron mil 520 apoyos del Seguro de Desempleo

Iztapalapa es vanguardia mundial en Sistemas de Alerta Temprana en prevención de desastres
31 mayo, 2017
Inició recorridos gratuitos Tren Turístico Iztapalapa
1 junio, 2017

La Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina; y la Jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, encabezaron la entrega de mil 520 apoyos del Seguro de Desempleo en la Ciudad de México, de los cuales 874 fueron para mujeres y 646 para hombres.

Mencionó que el Seguro de Desempleo es un incentivo económico de dos mil 264 pesos, hasta por seis meses, así como acceso a la bolsa de trabajo y capacitación. Al respecto señaló que hay un menú de opciones de capacitación. Agregó que se “ampliará la oferta de capacitaciones, cursos, y talleres que se están ofertando”.

En su oportunidad, la Jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, señaló que el apoyo del Seguro de Desempleo además del beneficio económico, les permite capacitarse.
Finalmente enfatizó que en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX “trabajamos en cooperativas, para el empoderamiento de las mujeres a través del empleo”, expresó.

Este año se han creado 11 cooperativas y se espera superar las 13 formadas en 2016 y que son de diversos giros.

La Delegación Iztapalapa es el primer lugar en la Ciudad de México en generación de proyectos productivos en diversos giros, afirmó la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, al participar en la entrega de mil 520 tarjetas del programa de Seguro de Desempleo a habitantes de esta y otras demarcaciones.
Anguiano Flores subrayó que, por ejemplo, en este año se han creado 11 cooperativas en la demarcación y se espera superar el resultado de 2016, en que se constituyeron 13. Los giros son desde talleres mecánicos, producción de artesanías y ropa, entre otros.
Destacó que entre los objetivos de las actividades de la Delegación Iztapalapa en materia de fomento al empleo, está impulsar el empoderamiento de las mujeres mediante el trabajo y también beneficiar a las cooperativas.
García Medina destacó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció hace unos días el respaldo para que quienes no concluyeron sus estudios de primaria, secundaria o preparatoria, puedan hacerlo. “Les ofrecemos todo el respaldo para que se acerquen a nosotros y terminen”, dijo.
Indicó a la población beneficiaria que pueden acceder a programas como Cooperativas o Fomento al Autoempleo para iniciar su propio negocio, en donde recibirán apoyo para maquinaria y equipamiento.
Se pronunció a favor de que aumente el salario mínimo, batalla que el Gobierno de la Ciudad de México impulsó, y con lo que se logró un aumento este año a 80 pesos; sin embargo, “es inaceptable porque no alcanza ni para comer”, manifestó.
México está entre los tres países América Latina con el más bajo salario mínimo compitiendo con Nicaragua y Haití.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *