Desarrollo del Parque Hídrico La Quebradora podría significar el inicio del cambio en el tratamiento del agua de lluvia

A fines de 2017 bajó drásticamente la población en las cárceles de la Ciudad de México
24 enero, 2018
Urge diputada Campos González a trabajar más en la inclusión de personas con discapacidades en el ámbito laboral
25 enero, 2018

Proyecto único e innovador en el paradigma del manejo del agua.

  • Conoce completo el Proyecto del Parque Hídrico La Quebradora

Un museo, corredor comercial, biblioteca, cafetería, área deportiva y la capacidad de infiltrar al subsuelo 68 millones de litros agua al año, es lo que aportará el primer parque hídrico del país, La Quebradora, obra que servirá a la Ciudad de México durante 500 años y en la que se invierten más de 300  millones de pesos con un avance de 60 por ciento.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, supervisaron junto con el coordinador del proyecto, el investigador de la UNAM, Manuel Perló Cohen, el avance del Parque Hídrico, que beneficiará directamente a la zona de la Sierra de Santa Catarina.

Dione Anguiano, Miguel Ángel Mancera, Manuel Perló Cohen.

El investigador del Instituto de Investigaciones Sociales, Manuel Perló Cohen, remarcó que la construcción de La Quebradora, en Iztapalapa, significa la construcción del primer parque de esta naturaleza en México.

El investigador definió a La Quebradora como un Parque Hídrico, ya que, además de los servicios de esparcimiento, desempeñará funciones como la mitigación de inundaciones principalmente en la avenida Ermita Iztapalapa y en las colonias de la Sierra de Santa María Aztahuacán, asimismo infiltrará agua de mejor calidad al acuífero de la Ciudad de México y mejorará el tratamiento de aguas residuales.

Gaceta de Iztapalapa ha dado cobertura a este magno proyecto desde su inicio. Para saber más dale click a los vínculos de aquí abajo:

Conoce aquí el Proyecto completo del Parque Hídrico La Quebradora

Parque Hídrico La Quebradora, ejemplo de manejo de agua a través del mejoramiento del espacio público 

Urge nuevo modelo de gestión del agua para solucionar crisis hídrica

Funcionarios supervisaron avance de la obra

Los titulares del gobierno delegacional y capitalino, así como el investigador de la UNAM, constataron la culminación de trazo, nivelación, construcción de muros, dragado de reservorios, así como la captación y conducción de agua pluvial.

Escucha el discurso del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera. dale click al archivo de aquí abajo:

Durante las primeras cuatro fases de la obra, en las que se invirtieron 134 millones de pesos, trabajadores del gobierno delegacional retiraron 115 mil toneladas de escombro, 14 mil metros cúbicos de azolve, colocaron 72 mil metros de tepetate para relleno y construyeron muros de piedra braza para delimitar los reservorios, lugar donde se almacenará el agua y se filtrará al subsuelo.

Para las siguientes fases y la consecuente culminación de la obra, se requiere una inversión de 205 millones de pesos, que serán destinados a la edificación, instalaciones, el concepto urbanístico y la construcción de una planta de tratamiento de agua residual.

“Si el gobierno delegacional asumió el gasto de este proyecto y comprometió los recursos para una obra de esta magnitud, fue con el respaldo del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México”, asentó la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *