Delegación Iztapalapa y SSP-DF aplicaron operativo Mega en Carnavales

Necesario un modelo de comunicación política incluyente e informado: consejera electoral Gabriela Williams Salazar
5 marzo, 2018
Con cubetas vacías exigió diputada Janet Hernández Sotelo abastecimiento de agua al SACMEX
5 marzo, 2018
  • Policías acompañaron a grupos y comparsas que desfilaron en los Carnavales de San Sebastián Tecoloxtitlán y los Ocho Barrios 
  • En materia de seguridad pública no habrá descanso para dar protección a la gente, afirmó la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores
Los operativos de seguridad pública son permanentes en Iztapalapa con la intención de que se notoria la presencia de la policía y se inhiba la comisión de delitos, afirmó la Jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, y agregó que los despliegues de los de la autoridad también tienen como objetivo establecer vigilancia durante la celebración de los carnavales en la demarcación.
Anguiano Flores indicó que este domingo, 108 oficiales de la Policía Delegacional de Iztapalapa y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), aplicaron el Operativo Mega en el que patrullaron diversas zonas de la demarcación y acompañaron a las comparsas que desfilaron en los Carnavales de los Ocho Barrios y San Sebastián Tecoloxtitlán.
Las colonias que patrullaron son San Sebastián Tecoloxtitlán, Xalpa, Santiago Achaultepec, San Miguel Teotongo, Campestre Potrero y Lomas de Zaragoza; además de recorrer el Tianguis de Texcoco, en la zona limítrofe con Nezahualcóyotl.
“Continuamos con los operativos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad al menos tres veces por semana, no descansaremos en esta materia tan solicitada por la gente quienes, en algunas ocasiones, lo que en verdad quieren es ver a los policías en la calle para sentirse protegidos”, señaló.
Dentro de las acciones que los oficiales realizaron se enumeran el apercibimiento y retiro de vehículos en estado de abandono, evitar la circulación de motocicletas irregulares, revisión de pasajeros usuarios del transporte público y evitar el consumo de sustancias prohibidas en vía pública.
Como resultado del operativo, se puso a disposición del ministerio público a un hombre de 50 años de edad, como presunto responsable de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, éste fue presentado en la Coordinación Territorial Izp-6, donde se determinará su situación jurídica.
Entre las acciones que se llevaron a cabo en el Operativo Mega se dio acompañamiento a los grupos y las 27 comparsas que desfilaron en el Carnaval del Pueblo de San Sebastián Tecoloxtitlán, así como las cinco más que hicieron lo mismo en los Ocho Barrios del Centro de Iztapalapa.
De calles y colonias aledañas a las festividades que acompañaron los elementos que participaron en el dispositivo de seguridad, se presentaron a 5 personas ante el Juzgado Cívico, por consumir sustancias prohibidas en vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *