Del jueves al domingo estarán sin abasto de agua 35 colonias de Iztapalapa

Diputados del Congreso de la Ciudad de México constituyeron seis fracciones parlamentarias
18 septiembre, 2018
Evacuaron a más de mil personas en simulacro de sismo en la Central de Abasto
19 septiembre, 2018
  • Disminuirá 75 % el abasto al pozo La Caldera
  • Abasto mediante camiones cisterna a las zonas más afectadas

Iztapalapa, 18 de septiembre.- Los habitantes de por lo menos 35 colonias de la zona de la Sierra de Santa Catarina, Ermita Zaragoza y en la colindancia con el Estado de México estarán sin el raquítico abasto de agua durante las próximas 72 horas por lo menos, debido a trabajos de mantenimiento en el acueducto de Tulyehualco que abastece al tanque La Caldera.

Así lo informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, al precisar que los trabajos en el acueducto Tulyehualco van acuerdo al programa de mantenimiento establecido para garantizar la confiabilidad en el suministro de agua potable en el Valle de México.

Realizará los trabajos la CONAGUA a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México. Asimismo, las autoridades establecerán el programa de abasto mediante tandeo en las colonias con mayor numero de habitantes afectados.

Abastos de agua con pipas en Unidades Habitacionales

Los trabajos que se realizan  están  calendarizados este año para el acueducto del ramal Tláhuac, la Planta de Remoción de Fierro – Manganeso y el Sistema Cutzamala.

Estos trabajos se realizarán de la siguiente forma: en el caso del Ramal Tláhuac se llevarán a cabo de las 5:00 horas del jueves 20 de septiembre, a las 5:00 horas del domingo 23 de septiembre.

Para realizarlos se suspenderá la operación de los pozos de este ramal, por lo que el suministro en el punto de entrega de la planta de bombeo “La Caldera” hacia el Estado de México y la Ciudad de México tendrá una disminución aproximada del 75 por ciento.

Es decir, la reducción será de 165 litros por segundo para el Estado de México y de 412 litros por segundo para la Ciudad de México.

Las zonas que se verán afectadas por esta disminución del suministro son las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac, en la Ciudad de México, y los municipios de Nezahualcóyotl y La Paz, en el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *