Del 1° al 7 de mayo tendrá lugar la XIII Feria del Pescado y el Marisco

Reinaguran lechería de barrio San Ignacio para beneficio de 308 familias
24 abril, 2017
Más de 16 mil personas de 33 países del mundo participaron en el 6° Foro Mundial de la Bicicleta
25 abril, 2017

Con la participación de 22 restauranteros, que ofrecerán más de un centenar de platillos derivados de productos del mar  y la asistencia estimada de más de 90 mil visitantes, se realizará la XIII Feria del Pescado y el Marisco, organizada por la Delegación Iztapalapa y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (CANIRAC),  anunció la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores.

Anguiano Flores dijo que esta decimotercera edición de la Feria se desarrollará del 1° al 7 de mayo en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac. Además de los restauranteros, también participarán 70 artesanos que ofrecerán un centenar de variedades de ceviches y cocteles de camarón así, como distintos platillos preparados con pescado y mariscos como ingredientes principales, indicó.

Participarán 22 expositores que ofrecerán 100 variedades de platillos.

La Jefa Delegacional informó que se espera la presencia de más de 90 mil visitantes de Iztapalapa, de otras delegaciones y de distintas entidades del país, lo que generará una derrama económica de aproximadamente tres millones de pesos y la creación de 300 empleos temporales.

En su oportunidad, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Iztapalapa, Ignacio Valle Martínez, agradeció la colaboración por parte de las autoridades delegacionales para darle un espacio a la 13° Feria del Pescado y el marisco.

Parte de las atracciones que se podrán encontrar durante la Feria del pescado y el marisco será la preparación de la tradicional paella, por lo que se realizará un concurso la paella más rica y ganará el platillo más sabroso. Las especialidades que se podrán encontrar en este tradicional festival serán, filete a la diabla, caldo de camarón, pescados capeados, mojarra al ajillo , entre otros.

Durante los siete días de festival se tendrá la presencia de 15 grupos musicales que amenizarán durante las actividades gastronómicas y comerciales que se llevarán a cabo con la industria restaurantera de la demarcación.

Asimismo el Director de Gobierno de la Delegación Iztapalapa,  Abel Badillo, reconoció el trabajo de los restauranteros que trabajan y viven en la demarcación. Aseguró que la Feria del Pescado y el Marisco contarán con un ambiente familiar y destacó la importancia del consumo de pescado y productos del mar por su alto valor nutricional.

Zulina “La Loba” Muñoz, boxeadora profesional que fue nombrada reina de la Feria del Pescado y del Marisco, invitó a los habitantes de la demarcación y de toda la Ciudad de México a acudir a este evento y disfrutar de los platillos más sanos, sabrosos, nutritivos y a precios accesibles. (Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *