Control de marchas y plantones, así como transporte para la Sierra, prometió Quiroga Anguiano

Lotería Nacional reconoció a la Central de Abasto con el Sorteo Zodiaco No. 1394
1 junio, 2018
Suma IECM 157 Procedimientos Especiales Sancionadores relacionados con Proceso Electoral Local
1 junio, 2018
  • Se impulsarán 10 rutas para brindar servicio de transporte principalmente en la Sierra de Santa Catarina
  • En conjunto con la Candidata a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, se construirá el Metroférico
  • Si gana las elecciones pondría en marcha acciones para regularizar las marchas y plantones

Iztapalapa, 1 de junio.- Iztapalapa requiere de un mayor transporte público, por ello, en caso de ganar las elecciones se implementarán acciones para regular la movilidad en la demarcación y se impulsará mayor número de rutas del Sistema de Movilidad 1 en zonas altas como la Sierra de Santa Catarina, prometió la Candidata a la Alcaldía de Iztapalapa por la Coalición PAN-PRD-MC, Karen Quiroga.

“La gente se queja acerca de que en las zonas altas de Iztapalapa no se cuenta con  transporte público suficiente. En tal virtud vamos a impulsar 10 rutas que darán servicio sobre todo en la Sierra de Santa Catarina, en el Distrito 29, y en el Distrito 31 que son los que más carecen de movilidad”, detalló Quiroga.

Durante el Foro de Propuestas 2018 organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco Servytur), la Candidata por la Coalición PRD – PAN – MC,  explicó que las Alcaldías tienen una nueva atribución para poder generar las condiciones necesarias que puedan regularizar el transporte en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México.

Karen Quiroga Anguiano.

Explicó que en caso de ganar la elección se analizará cuál es el tipo de transporte público que se utiliza en Iztapalapa, puesto que en la actualidad existen bases de taxi, taxis de montaña, mototaxis, microbuses, el Sistema de Movilidad 1, y la incorporación del Metrobús en el Eje 3.

Destacó que si el voto le favorece, la Alcaldía impulsará un “Consejo de Movilidad”, el cual entre otras atribuciones se encargará de convocar a todos los dirigentes de las distintas rutas para generar un transporte público sustentable y que esté totalmente regularizado.

Detalló que en caso de ganar las elecciones del 1 de julio, en conjunto con la Candidata de la coalición Por la CDMX al Frente a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, se impulsaría la construcción del Metroférico el cual mejoraría la movilidad de la delegación y disminuiría los tiempos de traslado, principalmente de los habitantes de la Sierra de Santa Catarina.

Karen Quiroga explicó que Alejandra Barrales pondría en cada uno de los transportes públicos de la Ciudad de México, cámaras y botones de pánico. En tanto, la Alcaldía pondría en práctica el programa  “Parada Segura”, el cual tiene como objetivo vigilar de manera permanente las paradas de autobuses y crear corredores seguros para la población en horas pico y días de quincena.

“Hoy más que nunca estoy comprometida a  mejorar movilidad, no solo en el centro de Iztapalapa, sino también en todas las periferias, y las conexiones de Iztapalapa”, dijo Quiroga Anguiano.

En el debate, la Candidata por la Coalición, también expuso propuestas para Iztapalapa relacionadas con la Seguridad Pública, Abasto de agua, Reconstrucción de las viviendas afectadas por el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017, así como acciones para regularizar las marchas y plantones, así como acciones para atender la venta en la vía pública, mediante la continuidad de corredores comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *