Clara Brugada puso en operación plataforma de comunicación digital para atender las solicitudes de servicios públicos

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Iztapalapa, 18 de febrero.- La alcaldesa Clara Brugada Molina puso en operación el Sistema Iztapalapa Gobierno Atento (SIGA) que garantizará agilidad y eficacia para solucionar las peticiones de servicios públicos a cargo de la Alcaldía, mediante el uso intensivo de canales de comunicación presencial, telefónico y digital para concentrar las peticiones y distribuirlas a las áreas operativas, las cuales deben resolver en plazos acordes al trabajo que se solicita.
Aseguró que con este novedoso sistema supervisará diario el nivel de atención y solución que dan las direcciones generales, ejecutivas y territoriales a las demandas, propuestas, comentarios y denuncias de los habitantes de Iztapalapa. “La plataforma está diseñada para monitorear el avance en la resolución de las solicitudes”.
“Todas las mañanas veré qué dirección territorial no atiende o qué área de nivel central está en rojo, amarillo o verde” para evitar que haya rezago en la solución a las necesidades de los ciudadanos. “No basta con tener las herramientas tecnológicas, se requiere tener un gobierno atento y dar seguimiento a todas ellas” hasta su resolución y hasta lograr la satisfacción del vecino solicitante. 
Explicó que los habitantes de Iztapalapa se podrán comunicar con la Alcaldía por cuatro canales: de manera presencial, por vía telefónica, a través de una aplicación y por medio de Whatsapp.

Clara Brugada Molina.

Aclaró que las peticiones que le plantean los vecinos en recorridos o asambleas también serán captadas e integradas a la plataforma digital desde donde se turnan al área que les corresponda y se les da seguimiento.

Con este nuevo programa de innovación tecnológica, Iztapalapa revoluciona el proceso de atención a los ciudadanos, más aún en época de pandemia, cuando la población más necesita estos mecanismos para gestionar servicios públicos de forma moderna y eficiente. 
Detalló que hay 14 servicios públicos que son los más demandados y fueron priorizados para la atención mediante el SIGA, pero se reciben solicitudes de todos los que presta la Alcaldía.
Los 14 servicios más requeridos son: bacheo, balizamiento, alumbrado público,  poda de árboles, apoyo de pipas con agua, eliminación de fugas de agua, desazolve, etapas y rejillas de las coladeras, atención de grietas y socavones, recolección de basura doméstica,  retiro de desechos sólidos y residuos de poda en vía pública, retiro de cascajo, retiro de autos chatarra y verificación de establecimientos mercantiles.

En la ceremonia, realizada en la explanada de la Alcaldía y transmitida por redes sociales, la alcaldesa estuvo acompañada presencialmente por las diputadas Guadalupe Chavira, presidenta de la Comisión de Administración Pública Local, y Martha Ávila, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso capitalino, así como el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México.

La Diputada local por Iztapalapa, Martha Ávila, habló en exclusiva con Gaceta de Iztapalapa. Escucha la entrevista completa. Dale click al archivo de aquí abajo.

Dip. Martha Ávila. Morena.

Al concluir la presentación del Sistema Iztapalapa Gobierno Atento, la alcaldesa y su gabinete se trasladaron al Centro de Atención Telefónica, donde por más de una hora recibieron llamadas, registraron peticiones y las enviaron a la plataforma común para ser turnadas a las áreas que les corresponde dar solución.

De manera virtual atestiguaron el evento el Director General de Operación Tecnológica de la Agencia de Innovación Pública de la Ciudad de México, Jorge Luis Pérez Hernández, y la diputada Yuriri Ayala, presidenta de la Comisión de Alcaldías en el Congreso local.

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