Clara Brugada anunció la creación del primer módulo de atención a grietas de Iztapalapa

Ofrenda de Muertos en Central de Abasto recuerda los objetivos de desarrollo de la ONU
30 octubre, 2018
Ante el incremento de la inseguridad en Iztapalapa, Diputados solicitan mesa de trabajo con SSP
30 octubre, 2018

Iztapalapa, 30 de octubre.- “Nuestras escuelas necesitan mucho, es nuestro principal espacio y a eso venimos hoy”, expresó la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, durante un recorrido por cuatro escuelas del pueblo de San Sebastián Tecoloxtitlán, para conocer sus necesidades y darles atención prioritaria.

En la escuela primaria Francisco Márquez, se comprometió a realizar acciones
inmediatas como: dotar de agua, desazolve, poda, reparación de luminarias; en una segunda etapa se iniciarán trabajos de pintura, instalación de tinacos, señalización de protección civil, así como mantenimiento a bebederos de agua potable.

El Conalep Iztapalapa I también fue parte de este recorrido donde la alcaldesa
estableció algunas medidas enfocadas a reforzar la seguridad pública, así como tareas de mejoramiento en el servicio de agua, drenaje y pintura del plantel. Propuso que la calle Yucatán, donde se encuentran estos dos planteles, se convierta en un sendero seguro para la comunidad estudiantil, los padres de familia y los transeúntes en general.

Clara Brugada Molina.

También visitó la secundaria Ramón Beteta, que actualmente se encuentra en reparación y donde los alumnos toman clases en aulas provisionales; en este centro escolar, el deterioro del suelo, la falta de agua, la pintura y las luminarias fueron los servicios que empezaron a atenderse; más adelante se realizará la mecánica de suelo a cargo de la alcaldía Iztapalapa. A un costado de este plantel, la calle Tapachula también será atendida con mecánica de suelos, ya que las grietas han destruido gran parte del asfalto.

Por último, en la primaria General Lucio Blanco se comprometió a realizar la
impermeabilización el próximo año, mientras tanto la dirección territorial empezó a trabajar en la reparación de iluminación, drenaje, desazolve; asimismo, ofreció aportar la mano de obra para hacer los trabajos necesarios de un comedor con azulejo y sombrillas.

En todos los centros educativos informó que el próximo año todas las escuelas de Iztapalapa contarán con un presupuesto participativo de 100 mil pesos para realizar mejoras en cada plantel.

Al reunirse con los vecinos de San Sebastián, Clara Brugada anunció la creación del primer módulo de atención a grietas de Iztapalapa, que será ubicado en la Casa del Pueblo “vamos a organizarnos y el siguiente lunes 12 de noviembre se instala aquí la alcaldía con estrategia y planeación para revisar las grietas en el suelo, calle por calle”.

Respecto al próximo corte de agua en la Ciudad de México, dijo que 800 mil personas serán afectadas en Iztapalapa y para atenderlas, la alcaldía dividió el territorio en 90 cuadrantes, cada uno con su módulo atendido por funcionarios de la alcaldía para la distribución de agua en pipas, para la gente que lo necesite, dijo que “las pipas llegarán directamente y el servicio es gratis, gastamos más de 20 millones de pesos, el agua está pagada. El agua es un derecho y tenemos que garantizar la entrega sin condiciones”.(Boletín)

1 Comment

  1. Cristina vazquez dice:

    Gracias por atender las solicitudes de las iztapalapences en lo q se refiere a las grietas ya q es un grave problema q cada dia sigue creciendo y q verdad ud nos ayude con este problema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *