Cientos de vecinos de Iztapalapa participaron en la Rodada de Altura del Monumento a la Revolución al Auditorio Nacional

Gobierno Federal no dió presupuesto para atender la red hidráulica de la Ciudad de México
11 marzo, 2018
La mayoría de las personas privadas de su libertad en la CDMX tiene estudios de secundaria
11 marzo, 2018
  • Activismo de 7 días a favor de la Mujer en la Ciudad de México
  • Bicicleta es un transporte no contaminante y fomenta estilo de vida sana

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer la Secretaría de la Comisión de Equidad y Género  en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y Delegada especial de Embajadoras contra el Cambio Climático, el Empoderamiento y Contra de la Violencia hacia las Mujeres en Iztapalapa, Janet Hernández Sotelo, acompañada de cientos de mujeres y hombres cerró la Jornada de Activismo por la No Violencia y a favor de la igualdad de las mujeres.
Con una multitudinaria Rodada de Altura donde cientos de personas participaron en el paseo ciclista que partió del Monumento a la Revolución hasta el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, la asambleísta dejó en claro su lucha constante por mejores condiciones de vida de las mujeres, en particular en la delegación Iztapalapa donde las mujeres requieren de mayor atención.
Hernández Sotelo dijo que en Iztapalapa, de más de un millón de mujeres, 300 mil son cabeza de familia, lo que representa que hacen el papel de padre y madre, por ello la presencia femenina demanda una mayor participación en la toma de decisiones social, salud, política, cultural y económica en la demarcación y la Ciudad de México.
En la Rodada de Altura la legisladora destacó que el compromiso es generar políticas públicas a la vanguardia sobre estos temas, crear condiciones y acercar las herramientas necesarias para que las mujeres de Iztapalapa y de la CDMX tengan la atención a su salud, familia, economía y agua que merecen.
Durante esta rodada en bicicleta se buscó también mostrar que es un transporte sustentable, no contaminante que fomenta un estilo de vida saludable para Iztapalapa, la rodada le dio color y se convierte en un elemento de cambio y transformación en las familias.
Durante este evento, las embajadoras de Iztapalapa y acompañantes recorrieron 30 kilómetros donde participaron niños, niñas, jóvenes, adultos mujeres y hombres en una gran cierre del Activismo a favor de las Mujeres. En el lugar la diputada local se pronunció porque Iztapalapa cuente con una infraestructura adecuada a la demanda de la población.
Resaltó que en Iztapalapa hay más 1.8 millones de habitantes, de las cuales más de un millón son mujeres. Explicó que cifras disponibles señalan que en la CDMX  miles de mujeres no son capaces de alcanzar todo su potencial y que 47% de las ellas participan laboralmente. El rango esta entre 25 y 35 años de edad.
Janet Hernández Sotelo  solicitó a la Fundación Contra el Cáncer de Mama A.C. (FUCAM) de la Ciudad de México que ante el éxito que tiene esta institución hacía la atención de mujeres, amplié la difusión de sus servicios y realice más mastografías en beneficio de las mujeres en la Ciudad.
El cáncer de mama es la segunda causa de mortalidad en las mujeres de 20 años y más (14.8%), mientras que para los hombres del mismo grupo de edad apenas representa 0.1% de las muertes por neoplasias (tumores). Por ello, a través de intensificar los servicios en la  detección del cáncer de mamá, es seguro que muchas mujeres podrían salvar la vida si son atendidas a tiempo.
Mientras, el líder social de Iztapalapa, Alfredo Hernández Raigosa,  que ha acompañado a la diputada local por estos siete días de activismo, se pronunció a favor de ofrecer igualdad a las mujeres, reconocer su papel que juegan en las familias y en la sociedad y lo que deben representar para hacer crecer Iztapalapa y la Ciudad de México.
La legisladora indicó que seguirán saliendo a la calle para evitar que haya discriminación y violencia hacia las mujeres, y exigir que si haya igualdad salarial, igualdad en educación, en salud y empoderamiento del sector femenino en Iztapalapa.
Y por eso, el llamado a luchar por mejores condiciones de la mujer en su participación en la vida de la demarcación y de la capital del país, donde las mujeres pueden lograr un desarrollo resiliente contra el cambio climático y la no violencia hacia ellas, acotó.
En estos días de Activismo la diputada local acompañada de las Embajadoras de Iztapalapa acudieron a la Clínica Especializada contra el VIH en la demarcación y ahí exhortó al Gobierno de la Ciudad de México a poner mayor atención en la población enferma de VIH Sida e intensificar los programas de atención de Salud contra este mal.
También exigió al director de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, que instrumente ya, un Plan Hídrico para mitigar la sed que padece la delegación Iztapalapa desde hace muchos años. Las madres de familia que acudieron al edificio de SACMEX en pleno centro de la Ciudad de México se quejaron de no contar con el vital líquido para cubrir las necesidades básicas de sus familiares.
Asimismo, la legisladora del PRD en compañía del líder social de Iztapalapa, Alfredo Hernández Raigosa se pronunciaron a favor de las mujeres y de empoderarlas para que su vida sea más fácil enfrentando los problemas cotidianos como son la violencia familiar, la salud, la falta de empleo, entre muchos más.
Hernández Raigosa, propuso continuar con su trabajo a raz de suelo y desarrollar un proyecto que vaya más allá en el tiempo “Debemos impulsar la No violencia hacia las mujeres, empoderar a las mujeres. En Iztapalapa deben desaparecer los feminicidios”, resaltó.
Luego de una rodada ciclista vistosa y de mucha participación, Hernández Raigosa prometió continuar su lucha y trabajo para favorecer con la ayuda de las Embajadoras de Iztapalapa contra el Cambio Climático, por el Empoderamiento y la No Violencia hacia las Mujeres.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *