Central de Abasto 35 años creciendo con la Ciudad de México

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  • Estratégica instalación del país es la Central más grande del mundo
  • Del comercio al rostro social; el mercado inicia un ciclo cultural y turístico

El modelo de operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA CDMX) está
vigente como hace 35 años, prueba de ello es que los 20 millones de habitantes de la capital
del país y su zona Metropolitana reciben alimentos diariamente en su mesa, aseguró el
Coordinador y Administrador del Fideicomiso, Sergio Palacios Trejo en el marco del 35
Aniversario.
Recordó que la visión con la que se construyó fue adelantada a su tiempo y hoy continúa
funcional y operativa. Desde su origen se convirtió en el punto estratégico de abasto alimentario del país, por lo que debido a esta importante tarea, la CEDA cumple 12 mil 775 días trabajando las 24 horas.

Pasillo de la central de Abasto.

“Lo más importante es que todos los días siguen llegando los alimentos a la mesa de todos,
éste es el valor fundamental que tiene la Central de Abasto, además que nunca ha cerrado ni
en momentos de emergencia como los sismos de septiembre pasado”, comentó Palacios Trejo.
Para festejar las tres décadas y media de la inauguración del mercado más grande del mundo,
autoridades del Fideicomiso Central de Abasto (FICEDA) y la Agencia WDT, instrumentaron
Central de Muros, iniciativa de intervención artística.
En coordinación con los locatarios se programaron una serie de actividades artísticas-culturales para los trabajadores, Participantes, visitantes y público en general, quienes son el motor que dan vida y vigencia a este lugar desde 1982.
Este miércoles 22 de noviembre, a petición de Participantes y diversos sectores de la CEDA, se
ofició una misa de agradecimiento en el Helipuerto Provisional que se ubica a un costado de las
oficinas centrales, posteriormente se llevó a cabo un baile popular en el que participaron los
grupo Heidi, la Sonora Dinamita y Banda Tierra Sagrada. El festejo tuvo como madrina a la
conductora Maxine Woodside.
El eje principal de la actual administración es dar un rostro social y turístico cultural al mercado mayorista de la Ciudad de México.(Boletín)

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