Balacera en tianguis Juan Escutia dejó dos muertos y al menos 10 heridos

Urge sacar del letargo a Comisión de Seguridad de ALDF para dotar al Congreso local de más facultades
23 julio, 2017
Solicitó Instituto Electoral de la CdMx a INE implementar Voto Chilango por internet
25 julio, 2017
Dos muertos y al menos 10 heridos dejó una balacera registrada en el tianguis que se instala cada domingo en la  colonia Juan Escutia, ubicado en los límites de Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Alrededor de las 12 del día se reportó una fuerte balacera en los pasillos del mercado sobre ruedas que se instala atrás de la clínica 25 del IMSS, donde quedaron los cuerpos de un hombre y una mujer sin vida.

De acuerdo con reportes policíacos, ambulancias del ERUM y de la Cruz Roja trasladadon a otras 10 personas heridas a diferentes hospitales, aunque se cree que a más heridos se los llevaron familiares y amigos por sus propios medios. Entre los lesionados había clientes y vendedores que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con testigos, la balacera se registró luego de que un grupo de personas, presuntamente extorsionadores, recorrían los puestos para exigir el pago de una ‘renta’ a los comerciantes para permitirles trabajar.

La Ciudad de México vive un repunte de violencia en los últimos días, el jueves pasado, elementos de la policía federal se enfrentaron con narcomenudistas en Tláhuac. El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, insistió que no hay presencia del crimen organizado en la ciudad.

Tarjeta Informativa de Comunicación Social de la Delegación Iztapalapa

      La balacera de esta mañana tuvo lugar en el tianguis de Avenida Texcoco que se encuentra  en el límite de Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
 
·         Dicho lugar es uno de los cinco tianguis más grandes que tiene la demarcación con más de dos mil  tianguistas.
 
·         En lo que va de la actual administración se han realizado 35 operativos en los que se han retirado puestos que vendían cerveza y medicamentos caducos.
 
·         La Delegación se mantendrá atenta a la investigación a cargo de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *