Aplicaron operativo especial para garantizar seguridad y agua tratada en panteones

La Alcaldía de Iztapalapa ha distribuido en dos días más de 24 millones 600 mil litros de agua de manera gratuita
1 noviembre, 2018
En Iztapalapa el 1 de noviembre se hicieron 792 viajes para abastecer de agua a la población
2 noviembre, 2018
Iztapalapa, 2 de noviembre.- Con una afluencia superior a 200 mil visitantes en los panteones, la alcaldía de Iztapalapa aplica un operativo especial de seguridad pública, servicios médicos, ministerios públicos móviles, protección civil, limpieza, Locatel, Capea y de servicios sanitarios, entre otros.
El reporte de visitantes a las 15:00 horas de este viernes 2 de noviembre, refleja una asistencia total de 260 mil personas, en tanto que el jueves primero de noviembre se alcanzó una cifra de 123 mil 177 visitantes, sólo en los principales panteones que administra la alcaldía Iztapalapa.
El día de hoy en el de San Nicolás Tolentino se han recibido 29 mil 35 personas; en San Lorenzo Tezonco, 18 mil 522, y en el Civil de Iztapalapa, 14 mil 696 visitantes. En los cementerios vecinales se estima más de 50 mil visitantes, ya que el día de ayer cerró la afluencia en 32 mil personas.
Esta demarcación, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de la Ciudad de México, dispuso de un total de 540 oficiales para brindar a la población seguridad en su estancia y las facilidades de movilidad en los principales cementerios, como el de San Nicolás Tolentino, San Lorenzo Tezonco y civil de Iztapalapa.
También se brindó el protocolo de acompañamiento y seguridad en siete panteones vecinales, ubicados en: Santa Martha Acatitla, San José Aculco, Santa Cruz Meyehualco, Culhuacán, San Lorenzo, Santiago Acahualtepec y Santa María Aztahuacán.
En cuanto al protocolo de acompañamiento en los panteones vecinales, la alcaldía de Iztapalapa realiza recorridos con los administradores de los recintos donde verifican la seguridad pública, protección civil, servicios de limpieza, retiro de basura y entrega de agua tratada en sus piletas, como en todos los panteones, a fin de garantizar todas las atenciones inmediatas a los visitantes y reducir riesgos durante su estancia.
El dispositivo de seguridad pública cuenta con 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que el área de seguridad de la alcaldía Iztapalapa tiene 120 elementos que son acompañados por servicios de atención ciudadana de 600 representantes del gobierno de la alcaldía, correspondientes a las áreas de la dirección de Gobierno, Jurídico, Cultura, Vía Pública, Mercados, Protección Civil, Rescatistas, Paramédicos y ambulancias.
El panteón civil de San Nicolás Tolentino tiene una extensión territorial de 100 hectáreas, por lo que, su afluencia de visitantes a pie y en vehículos supera las 100 mil visitas en sólo un día, y por ello, su entrada principal en la avenida San Lorenzo Tezonco se dispuso sólo como ingreso para reducir el congestionamiento vehicular y la salida de las unidades sólo será por la parte alta del panteón en la calle Hidalgo.
En los panteones de mayor afluencia se instalaron dos módulos de atención médica, centro de mando, ministerios públicos, puntos de hidratación, y en la entrada de los cementerios, las brigadas de servidores públicos de la alcaldía de Iztapalapa brindan naranjas, manzanas, agua y orientación de servicios públicos para comodidad de las personas que acuden al lugar donde descansan sus familiares.
Respecto al servicio de entrega de agua en los diez panteones, las pipas viertes agua tratada en las piletas, lo que permite que los visitantes realicen la limpieza de las tumbas de sus familiares que descansan en los campos santos.
De esta forma, los funcionarios cumplen el operativo que responde a las instrucciones de la alcaldesa Clara Brugada  Molina para garantizar toda la seguridad y atención de servicios a las miles de familias que visitan los campos santos donde descansan sus seres queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *