Alianza con Morena convirtió al movimiento de Hernández Raigosa en el fiel de la balanza

Institutos Electorales locales llaman a actores políticos a conducirse con respeto, equidad y civilidad durante el Proceso Electoral de 2018
20 marzo, 2018
Asiste Central de Abasto por vez primera al Congreso Internacional de la Carne 2018
21 marzo, 2018

Alfredo Hernández Raigosa y el Mesi son luego de 30 años de trabajo en las calles de los barrios y unidades habitacionales la principal fuerza territorial de Iztapalapa, su aprobación deriva del contacto cotidiano con la gente.

El Camarón afirmó que se tomó la decisión de apoyar el proyecto que representa Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional y acompañarlo por tercera ocasión en sus aspiraciones presidenciales con la seguridad de que en esta oportunidad se logrará el triunfo con amplio margen de diferencia,

Entrevistado por Gaceta de Iztapalapa, Hernández Raigosa informó que platicó con Claudia Sheinbaum y Clara Brugada para acordar una alianza estratégica con base en coincidencias políticas.

Claudia Sheinbaum y Alfredo Hernández Raigosa.

“Sobre esa base les propuse los 14 ejes de nuestra agenda ciudadana, para que los revisen, analicen y los enriquezcan, pues me parece que su aplicación en el programa de gobierno pueden contribuir a dar un salto en beneficio de la gente, para que tenga una vida más justa,  equitativa y moderna en Iztapalapa”.

Escucha la entrevista completa. Dale click al archivo de aquí abajo:

 

¿Cuáles son las propuestas principales?

Es importante entender dos cosas: Nosotros nos vamos a mantener como organización social, vamos a mantener nuestra independencia como Mesi, ese fue el acuerdo. No vamos a afiliarnos a Morena como un requisito. Ni me lo pidieron ni yo lo ofrecí. Es una alianza estratégica en función de proyectos.

Sobre esa base nosotros estamos planteando lo que vine proponiendo en la precampaña, que los 14 ejes ( de la agenda ciudadana) los puedan revisar y analizar y enriquecerlos pues me parece que pueden dar un salto en beneficio a la vida más justa y equitativa y moderna para Iztapalapa.

De los 14 ejes el más importante es el del agua y la salud. Nosotros traemos el Plan Hídrico de recuperación de agua pluvial a través del Tlalloque y captación de agua pluvial del subsuelo  y la reconstrucción de todas las redes de agua potable y drenaje en un plan a más largo plazo por lo que implica comprometer recursos trianuales y transexenales.

Otra de las cosas que acordamos con Clara es sentarnos para discutir esta plataforma y quiero presentar un programa de desarrollo económico para que Iztapalapa se convierta en promotora de empleo a través de un esquema moderno de desarrollo económico donde el turismo  científico,recreativo y religioso puedan ser polos de aglutinamiento para generar trabajo y desarrollo económico.

En nuestra propuesta de salud planteamos el estilo de vida saludable, que es un programa en la calle, en la cuadra, en la colonia, en el barrio,  que permita estar monitoreando a la gente su esquema de salud,  su toma de medicamentos y con ello recuperar caminar dentro de la colonia, usar bicicleta, todo lo que tiene que ver con la activación física, no con el deporte que es otro aspecto de nuestra propuesta.

¿Ya tienes definido cual será tu tarea en la campaña que está por empezar?

Estoy acostumbrado a que me digan en dónde y ahí me voy a poner, no busco un lugar en especifico porque nuestro equipo tiene experiencia administrativa, hemos estado en gobierno, tenemos experiencia legislativa, territorial, experiencia en nichos como movilidad y unidades habitacionales, regularización de la tierra.

Vamos a proponer que el eje de la campaña  sea sustentable, es decir, que si se utilicen los vehículos, pero hay que utilizar el transporte público, la bicicleta,  caminar. Ahí cambia el modelo de campaña, implica rodadas, vamos a seguir insistiendo para que en Iztapalapa y en la ciudad se expanda la bicicleta a las colonias más marginales o que no tienen ningún tipo de infraestructura, es decir, creemos que podemos aportar mucho a la campaña de Claudia.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *