Alcaldías de Tláhuac e Iztapalapa construirán un camino seguro de 1.5 km en Avenida Piraña

Brigadas sanitarias de la Central de Abasto aplicaron 2 mil dosis de vacunas vs. influenza
24 enero, 2020
Comparativo de precios al consumidor de productos básicos en la Central de Abasto de la Ciudad de México
26 enero, 2020

Iztapalapa, 24 de enero.- Ante el rezago que presenta la infraestructura en imagen urbana, servicios públicos y de vialidades dañadas por baches, así como afectaciones por grietas, la alcaldesa de Iztapalapa y su homólogo de Tláhuac, Clara Brugada Molina y Raymundo Martínez Vite, respectivamente, acordaron rescatar del abandono la zona limítrofe entre ambas demarcaciones, por lo que se construirá un camino seguro sobre la avenida Piraña, arteria que registra una gran movilidad de personas y vehículos.
Dicha avenida será intervenida con obras de mejoramiento urbano y de reconstrucción en más de un kilómetro y medio, incluso con la participación de recursos públicos de los tres niveles de gobierno, ya que comprende un porcentaje importante de población que interactúa en las dos demarcaciones y abarca más de seis colonias.
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, explicó que esa zona abarca más de seis colonias altamente pobladas, tales como: El Molino, Del Mar, La Planta, La Nopalera, Dr. Francisco Cabrera y Granjas Cabrera, entre otras aledañas del lado de Tláhuac, ya que concentran una mayor movilidad por la gente que cruza entre ambas demarcaciones y representará un desarrollo en su infraestructura.
“Con el objetivo de hacer un trabajo conjunto entre las demarcaciones de Iztapalapa y Tláhuac, venimos a caminar sobre las avenidas principales para convertirlas en caminos seguros, con obras de reconstrucción en drenaje, agua, pavimentación, banquetas, luminarias y mitigación de grietas y seguridad”, señaló Clara Brugada.
Agregó que éste será el primer camino seguro construido por las dos alcaldías; además, “vamos a pedir ayuda al Gobierno de la Ciudad, debido a que se requieren mayores recursos y ha sido esta zona el lugar de las demarcaciones más abandonado; comenzaremos con mesas de trabajo coordinado para iniciar las obras de mejoramiento urbano y de desarrollo social”.

Por su parte, el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, añadió que las obras de reconstrucción incluyen la adopción de trabajos en murales, jardinería con topiarios, luminarias de varios tipos, entre las que destacan las de cerillo, viales, peatonales, reflectores, metalares, poda, balizamiento, reparación de baches y sustitución de redes hidráulicas y de drenaje, entre otras obras para rescatar la imagen urbana.  
También dijo que se contempla la incorporación de videocámaras conectadas al C5, altavoces, botones de emergencia, alarmas vecinales, más unidades de patrullas y juntas vecinales para fortalecer la seguridad en las zonas escolares, como lo ha venido haciendo la alcaldía Iztapalapa.
Martínez Vite indicó que a partir de las mesas de trabajo entre los tres niveles de gobierno, se identificarán otras zonas que serán incluidas para destinar obras similares que se aplicarán en la avenida Piraña, a fin de recuperar la imagen urbana de la zona que comparten ambas alcaldías. (Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *