Alcaldía de Iztapalapa hizo 10 mil 793 viajes de pipa para mitigar la crisis por el mega corte del suministro de agua

478 accidentes y 75 atropellamientos ocurren en las inmediaciones de las escuelas de la CDMX
14 noviembre, 2018
Registran 11 alcaldías incremento en participación en Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019
15 noviembre, 2018
  • A los viajes de las pipas de la alcaldía se sumaron los carros tanque de CONAGUA, SACMEX, SEDESO, BOMBEROS y DIF
Iztapalapa, 14 de noviembre.- Con más de 107 millones de litros de agua entregados, la Alcaldía de Iztapalapa  finalizó las acciones del Programa Emergente de Abasto de Agua por medio de pipas, que impulsó para enfrentar el reciente cierre al suministro realizado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, del 30 de octubre al 9 de noviembre.
Cabe destacar que para prevenir una severa crisis en Iztapalapa, el programa se puso en marcha desde el 25 de octubre y terminó el domingo 11  de noviembre con los siguientes resultados.

Se realizaron en total 10 mil 793 viajes por las 119 colonias más afectadas de la demarcación, donde se distribuyó un total de 107 millones 930 mil de litros de agua, de manera gratuita y sin condicionamientos, a través de las demandas ciudadanas realizadas en los 95 módulos de atención de la alcaldía.

Flotilla de camiones tanque de Iztapalapa.

Destacan en esta distribución a más den 30 Unidades Habitacionales; el reparto en 41 planteles escolares desde nivel preescolar hasta profesional, así como las cisternas llenas de 14  hospitales y centros de salud.
Este programa emergente arrojó resultados muy positivos ya que se alcanzó a mitigar la crisis en las zonas más afectadas por la falta de agua, gracias a los viajes que hicieron los carros tanques alquiladas por la alcaldía; los viajes de pipas de CONAGUA, de SACMEX de SEDESO, del Heroico Cuerpo de Bomberos y del DIF.
En este operativo de distribución de agua, inédito en Iztapalapa, no hubo denuncias de robo o secuestros de pipas, ni de cobros indebidos por parte de los operadores y lo más importante, la ciudadanía participó de manera ordenada y facilitó el sistema de reparto, al hacer sus solicitudes en los módulos, sin entorpecer las labores en las garzas donde las pipas cargan agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *