Alarmante incremento de los delitos de alto impacto en Iztapalapa: Morena

IECM aprobó candidaturas ciudadanas y publicó calendario para registrarlas
15 septiembre, 2017
V Informe de Gobierno de Mancera será un acto republicano y de total respeto entre poderes
15 septiembre, 2017
  • En los primeros siete meses de 2017, Iztapalapa registró 17 mil 388 delitos
  • Vecinos denuncian secuestros, narcomenudeo, robo con violencia y asesinatos; los delitos de alto impacto se incrementaron en 6.7 por ciento respecto de 2016
  • Durante el informe, la diputada entregará al Jefe de Gobierno una solicitud para que atienda la problemática 

Secuestros, narcomenudeo, robo con violencia a transeúnte, robo a casa habitación y asesinatos, ocurren todos los días en la delegación Iztapalapa sin que la estrategia de seguridad pública y procuración de justicia tenga resultados, por el contrario el índice delictivo va en aumento, aseguró la diputada del partido Morena Ana María Rodríguez Ruiz.

Según la diputada morenista por Iztapalapa ha realizado 350  asambleas, recorridos y talleres de seguridad pública en diferentes puntos de la demarcación y el común denominador de las denuncias es el incremento de los delitos y la ineficiencia de las autoridades para enfrentar el problema.

Indicó que el 17 de septiembre entregará al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, una carta relativa a la denuncia ciudadana para solicitar su intervención inmediata. “No vamos lejos, la madrugada de hoy frente a mi domicilio, en la colonia Minerva, fue asesinada una mujer con arma de fuego. Escena que vemos todos los días en Iztapalapa y no pasa nada”, dijo Rodríguez.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública la incidencia delictiva en la delegación Iztapalapa se incrementó de enero a julio de 2017 en 6.7 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.

Ana María Rodríguez. Morena.

En los primeros siete meses del año en curso en Iztapalapa se han cometido 17 mil 388 delitos, es decir, por cada 100 mil personas se registran 198.4 delitos. Comportamiento delictivo al alza que preocupa, indicó la diputada al considerar que no existe una respuesta eficaz de las autoridades correspondientes.

Señaló que los vecinos denuncian que las alarmas vecinales no cumplen con el cometido, debido a la falta de reacción inmediata de las autoridades de la delegación cuando el botón de emergencias es presionado.

Según la morenista, las cámaras controladas por el C4 de la Secretaría de Seguridad Pública no funcionan o su visibilidad es acotada por edificios altos o las ramas de árboles, “ello habla de la descoordinación (sic) que existe entre las autoridades de la SSP y la Jefatura Delegacional para ubicar en lugar correcto las cámaras”, señaló Rodríguez.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *