El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió como invitado de honor a la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en la que se realizó la Declaratoria de Reforma Constitucional en materia de desindexación del salario mínimo.
“México estaría en la línea correcta de recuperación de su salario mínimo y dejar de estar con este rezago de decenas de años, así que estamos muy complacidos y contentos”, dijo.
Durante la sesión se informó que 22 Congresos locales aprobaron el proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Posterior a la Declaratoria formal, el Jefe de Gobierno escuchó los posicionamientos de los diputados y senadores de los grupos parlamentarios que integran la Comisión Permanente.
El presidente del Congreso de la Unión, Jesús Zambrano Grijalva, formuló la Declaratoria de Reforma Constitucional y la remitió al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.(Boletín)