Vecinos Unidos frenan apetito de inmobiliarias

Anguiano inició el proceso de entrega-recepción del gobierno delegacional
16 junio, 2015
Analizará IEDF propuestas de modificación a la ley electoral
20 junio, 2015

Vecinos Unidos de 16 delegaciones exigieron en la ALDF que se mantenga el actual uso del suelo en sus demarcaciones.

Susana Kanahuati. – #VecinosUnidos de las 16 delegaciones nos dimos cita en la Asamblea Legislativa del DF para pedir detener la modificación de uso de suelo por medio del artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano y así mismo exigir la derogación del mismo.

Vecinos Unidos de las 16 delegaciones exigieron que la ALDF mantenga el actual uso del suelo en sus delegaciones.

Vecinos Unidos de las 16 delegaciones exigieron que la ALDF mantenga el actual uso del suelo en sus delegaciones.

Esta herramienta usada por los grandes desarrolladores es un instrumento de ANTIplaneación ya que llevan incluso a desplazar  una comunidad por el impacto que esto les acarrea, en la especulación que se hace del uso de suelo como en el alza de prediales y servicios de la zona.
Muchos de los proyectos que han sido aprobados por SEDUVI para cambiar uso de suelo en la ALDF violan leyes como áreas de conservación, programas parciales, delegacionales, áreas patrimoniales, entre otras. De manera que el Artículo 41se ha utilizado para el tráfico de influencias, corrupción, inequidad con los vecinos y discrecionalidad, mermando la calidad de vida de todos.
Un gran logro detener el albazo que se pretendía hacer por parte del presidente de la VI legislatura de la ALDF, Manuel Granados, que además de intentar subirlos al pleno en sesión extraordinaria estaría violando la fracción XII del mismo artículo 41 que claramente expresa NO poderse hacer.
Aun queda pendiente el problema de la afirmativa ficta que en automático podría darle viabilidad.
Debemos de trabajar muy duro por nuestra ciudad para rescatarla de manos ambiciosas y sin escrúpulos que están vendiendo la al mejor postor.
#VecinosUnidos
#NO+art41

Comments are closed.