Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) informó que los integrantes de este órgano están preparados para recibir el V Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera. Destacó que se prevé que el V Informe sea un acto republicano y de total respeto entre el poder Legislativo y Ejecutivo de la Ciudad de México en términos de rendición de cuentas.
“Una ceremonia en la que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México informará a la ALDF sobre lo logros y alcances de su gobierno, así como de los programas que se han implementado, entre otras temáticas”, afirmó el también coordinador del Grupo Parlamentario de la Revolución Democrática (GPPRD), quien además dejo claro que se trata de un acto que está en la ley, de acuerdo al Estatuto de Gobierno y la Ley Orgánica de la ALDF.
Asimismo, explicó que de acuerdo al formato aprobado en el Pleno por los integrantes de esta Legislatura cada uno de los grupos parlamentarios realizará un posicionamiento en el que desarrollarán un análisis y recuento de la actual administración.
Posteriormente, el doctor Miguel Ángel Mancera emitirá su V Informe.
El líder de los diputados del PAN responderá el Informe de Mancera
Por su parte, el Coordinador del GPPAN, Jorge Romero Herrera, expresó su reconocimiento y agradecimiento a los diputados de las fracciones del PRD, PRI, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y la coalición del Partido Humanista y Nueva Alianza, por respaldar la planilla que encabezará en la Presidencia de la Mesa Directiva y coordinará los trabajos del mes de septiembre en el marco del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio en esta VII Legislatura.
Romero Herrera dijo que a él le corresponderá dar el mensaje final durante la entrega del Quinto Informe de Gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera. “No será posicionamiento de partido, sino un mensaje institucional con respecto al trabajo del doctor Mancera como Jefe del Ejecutivo a lo largo de estos 5 años”.
Añadió que en su calidad de Presidente de la Mesa Directiva, representará con institucionalidad a la Asamblea y asume el compromiso de honrar la democracia en el Pleno. “No se trata sólo de criticar, sino también de apoyar las acciones de las autoridades y que la gente pueda sentirse más segura, sabemos que faltan cosas importantes”.