Alrededor de las 18 horas del sábado, decenas de habitantes de la Sierra de Santa Catarina y otras zonas de la delegación iniciaron una caminata desde el Instituto Tecnológico de Iztapalapa, en la colonia Miravalle, y recorrieron varias calles para invitar a la gente a sumarse a la movilización.
Tras llegar a la esquina de Eje 8 y Eje 6, en el barrio Primera Ampliación Santiago Acahualtepec, realizaron un mítin donde estuvieron presentes algunos padres y madres de los estudiantes agredidos el 26 y 27 de septiembre del año pasado.
Ahí, los familiares de los jóvenes refrendaron su voluntad de seguir buscando con vida a sus seres queridos y acusaron al gobierno de no hacer correctamente las labores de búsqueda. Al término del acto, se llevó a cabo un concierto y otras actividades culturales.
La organización Comunidades del Valle de Anáhuac por Ayotzinapa, que ha impulsado diversas actividades de solidaridad desde el 15 de enero, anunció que la próxima acción será el lunes 26, cuando se cumplan cuatro meses de la desaparición forzada de los normalistas.
Ese día se realizará una marcha que saldrá a las 10 horas de cuatro puntos de la ciudad (el Auditorio Nacional y las estaciones del Metro Zaragoza, Taxqueña e Indios Verdes) y llegará al Zócalo capitalino.(Fernando Camacho Servín)