En rueda de prensa, la titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que vecinos denunciaron que en un local se explotaba a mujeres mediante el sexoservicio.
Detalló que por lo anterior, la PGJDF realizó un operativo que derivó en el arresto de Graciela Vidal Olvera, Francisco Mauricio Hernández Miranda, Denys Seliced Galván Vidal, Edwin Israel Galván Vidal y Edgar Gutiérrez Martínez.
De acuerdo con el expediente, vecinos de la citada colonia denunciaron que en el bar, ubicado en el cruce de las calles Puerto Vallarta y Avenida San Francisco Tlaltenco, “era evidente la explotación sexual de mujeres”.
Ante la denuncia, la representación social determinó efectuar un operativo en el que se detuvo en flagrancia a los cinco imputados, y el traslado de 11 presuntas víctimas a la PGJDF, donde ya se les presta atención médica y psicológica.
Por lo que hace a los detenidos, el agente del Ministerio Público determinó el ejercicio de la acción penal en su contra, por lo que los hombres fueron puestos a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
En tanto, las mujeres fueron internadas en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.
En las próximas horas, la autoridad jurisdiccional determinará la situación legal de los indiciados por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación por prostitución, puntualizó Bautista Rebollar. (Notimex)