Durante el periodo de intercampañas, que corre a partir del 12 de febrero y concluye al inicio de las campañas electorales, las instituciones públicas y órganos de gobierno no podrán difundir, a través de sus plataformas en redes sociales, publicidad o propaganda gubernamental de ningún tipo, ni promocionar a ningún funcionario público o logro de gestión; en tanto que las y los actores políticos no podrán hacer referencia a ninguna candidatura o partido, ni mensajes que contengan propaganda en las que realicen expresiones de naturaleza político-electoral.
Así lo refieren los criterios emitidos por los tribunales electorales, señaló la Consejera Electoral, Carolina del Ángel Cruz, durante la sesión de Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México, en la que se aprobaron las medidas de neutralidad, con motivo del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, en la que se elegirán Jefatura de Gobierno, Alcaldías, Concejalías y Diputaciones Locales.
Por lo que respecta a las cuentas personales de los usuarios de redes sociales, la funcionaria electoral refirió que la jurisprudencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sostiene que, por sus características, las redes sociales son un medio que posibilita un ejercicio más democrático, abierto, plural y expansivo de la libertad de expresión, para lo cual, resulta indispensable remover potenciales limitaciones sobre el involucramiento cívico y político de la ciudadanía a través de internet.
Recordó que estas determinaciones aplican para periodo de intercampañas que inició el pasado 12 de febrero y concluirá para la Jefatura de Gobierno el 29 de marzo y para Diputaciones Locales y Alcaldías el 28 de abril de 2018.