Iztapalapa, 1 de diciembre.- El compromiso que tienen todas las instituciones del Estado Mexicano es la de construir ciudadanía, por ello la participación de las personas jóvenes es importante para la formación de un mejor presente y futuro de sus familias y comunidades, así lo señaló la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Patricia Avendaño Durán, durante la clausura de “Agitando Ideas, jóvenes formando ciudadanía 2022”, organizado por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX).
Durante el encuentro realizado de manera virtual, se informó que Agitando Ideas se formó como un espacio en el que una brigada de 20 personas jóvenes expresaron sus ideas, opiniones y aprendieron de la experiencia de 30 ponentes especialistas en diversas materias.
La Consejera Avendaño Durán destacó la realización de este programa “inspirador”, en donde se promovieron ideas, reflexiones y se discutieron diversos temas como derechos humanos, procesos electorales, democracia y medios de comunicación. “Este espacio les brindó elementos para incidir con otras personas igualmente jóvenes para conocer sus intereses y comunicarse en el mismo lenguaje, con el fin de que este sector de la población pueda incidir en su presente y su futuro”, afirmó.
Consideró que la tarea de difundir la cultura democrática es fundamental y todas las autoridades de la Ciudad de México se deben involucrar, porque es un enorme compromiso.
Con la participación de la Magistrada Martha Mercado Ramírez y el Magistrado Juan Carlos Sánchez León, felicitó a las personas jóvenes que participaron en Agitando Ideas, quienes asumieron el compromiso de capacitarse y convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.
En este sentido, coincidió en la importancia de que las personas participantes no pierdan el vínculo creado en este encuentro y que se repliquen todos los conocimientos aprendidos. “La finalidad es que las personas jóvenes se vuelvan referentes de otras personas que quieran cambiar su realidad para construir un mejor presente y futuro”.
Finalmente, la Consejera Presidente refrendó el compromiso del Instituto Electoral de la Ciudad de México de sumarse a proyectos como este en donde se pueden expresar, adquieren conocimientos y comparten sus experiencias en sus comunidades, concluyó.