Para reactivar la economía de la capital, se inauguró la Romería Navideña en la Central de Abasto

Clara Brugada solicitó al Congreso de la Ciudad de México un presupuesto de 5 mil 589 millones de pesos
23 noviembre, 2021
Fundación Gonzalo Río Arronte donó 20 millones de pesos para instalar sistemas de Cosecha de lluvia en la Sierra de Santa Catarina
24 noviembre, 2021

Iztapalapa, 23 de noviembre.- Como parte de la reactivación económica de la Ciudad de México, se inauguró la Romería Navideña en la Central de Abasto, que se llevará a cabo del 23 de noviembre al 24 de diciembre en el corredor ecológico de la calle de Cazuelas, las 24 horas del día.

Se comercializarán en más de mil 100 espacios comerciales y 40 mil metros cuadrados, productos de temporada como flores de nochebuena, árboles de navidad, piñata y artículos complementarios para la decoración de los hogares.

Los productos son principalmente de origen local y nacional, incentivando la economía regional de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Michoacán, entidades productoras de la flor de nochebuena y árbol de
navidad.

Marcela Villegas, Coordinadora General de la Central destacó que “esta romería representa la fase final de la cadena de suministro de estos productos que son posible gracias al trabajo de miles personas que los cultivaron, cuidaron, transportaron y que ahora los comercializan. Esta actividad económica representa el bienestar de las familias y de las comunidades productoras y de la Ciudad de México.”

Asimismo apuntó que, según datos de la SAGARPA, en nuestro país se cultivan 20 millones de nochebuenas en 330 hectáreas de invernaderos, ocupando el 4o lugar a nivel mundial, lo que equivale a 720 millones de pesos aproximadamente.

La Ciudad de México produce 3.5 millones de plantas que representa el 18% a nivel nacional, y equivale a 173.4 millones de pesos.

En lo que se refiere a los árboles de navidad, CONAFOR apoya la producción de 273 plantadores en 12 entidades federativas que producen 554 mil árboles, que cubre la tercera parte de la demanda nacional. Un árbol tarda de 3 a 8 años en alcanzar su tamaño comercial, y actualmente esta actividad está regulada y ayudan a la recuperación y conservación de los suelos. Por lo que nos invitó a consumir árboles mexicanos.

Finalmente invitó a los visitantes que sigan con las medidas sanitarias preventivas como portar cubrebocas, mantener la sana distancia y usar gel antibacterial, para seguir teniendo una Central de Abasto próspera que al tiempo protege la salud de las personas.(Boletín)

Comments are closed.