Panteones abrirán a las 8:00 y cerrarán a las 15:00 horas del 1 al 3 de noviembre

Consejo General del IECM solicitó mil 920 millones 439 mil 77 pesos de presupuesto, 8.5% menos
1 noviembre, 2024

Iztapalapa, 1 de noviembre.- A fin de salvaguardar la integridad de habitantes y visitantes a los panteones civiles y comunitarios durante las celebraciones del Día de Muertos, se realizará un operativo de seguridad y control de tránsito del 1 al 3 de noviembre de 2024.

Los panteones civiles de San Nicolás Tolentino, San Lorenzo Tezonco y General Iztapalapa (La Cuevita) de mayor afluencia, y  7 vecinales abrirán sus puertas a partir de las 8:00 horas y las cerrarán a las 15:00 horas,  dependiendo de la afluencia de la gente; se harán cortes intermitentes para permitir la salida.

El dispositivo se desplegará en diversas zonas y panteones de la demarcación para garantizar la seguridad de los asistentes y el orden vial en las áreas con mayor afluencia.

Además, en los cementerios se dispondrán de módulos de Protección Civil para atender a las personas con algún incidente, como deshidratación, así como de unidades móviles de Ministerio Público y juzgado cívico para bridar atención en sitio.

Los protocolos de revisión en cajuelas de vehículos, bolsas y mochilas se harán a la entrada de los panteones, ya que no se permitirá introducir armas punzocortantes, de fuego, ni bebidas alcohólicas, entre otros objetos o productos que pongan en riesgo a las y los visitantes.

Para tales efectos, personal de la Dirección General de Gobierno y Protección Ciudadana coordinará a policías de diversas unidades, incluyendo Policía Auxiliar, Policía de Tránsito, y la Guardia Nacional, en puntos estratégicos.

A estas atenciones habrá puestos de mando ubicados en áreas de alta concentración de personas, como los panteones San Nicolás Tolentino y San Lorenzo Tezonco, donde se asignará personal especializado y vehículos de emergencia para una rápida respuesta en caso necesario.

Cabe señalar que para el evento cultural del 1 de noviembre, se realizará el cierre parcial y temporal en la avenida Ermita -ambos sentidos- en su tramo de Rojo Gómez hasta Francisco Pascual García, a fin de facilitar el tránsito y proteger a los visitantes durante la conmemoración.

Este operativo contará con 110 uniformados, distribuidos en las zonas clave y personal de apoyo de distintas direcciones territoriales, con directores y jefes asignados a la supervisión y vigilancia en cada área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *