La titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro, señaló que desde el año pasado el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera planteó un compromiso desde su gestión de gobierno para ir avanzando en el respeto a los derechos de las trabajadoras del hogar.
Así mismo, la anfitriona del evento hizo un llamado a las y los asistentes a empezar por casa, podemos empezar otorgando vacaciones, haciendo un contrato muy claramente de cuáles son las actividades, poniendo un horario, dando aguinaldo –según lo plantea la Ley, indicó.
En su oportunidad, la presidenta del COPRED, Jacqueline L´Hoist Tapia, agregó que el 96 por ciento de las mujeres trabajadoras del hogar carecen de un contrato, lo que limita el acceso a sus derechos laborales y las coloca en situación de discriminación. Por ello, LHoist Tapia convocó a que cesen las conductas discriminatorias contra las personas trabajadoras del hogar, ya sea por la labor a la que se dedican, por su origen indígena, por su color de piel, porque son jóvenes o por su nivel académico.
La Titular del COPRED consideró que éste es un momento oportuno para que las mujeres de la Ciudad de México sean las primeras en impulsar y reconocer estos derechos laborales de las personas trabajadoras del hogar.(Boletín)